Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:29 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

27 de agosto de 2021

Robaron 29 netbooks de una escuela de Chumbicha

Las autoridades dieron aviso a la Policía. El fiscal ordenó que personal de Investigaciones viaje al lugar.

Alrededor de 29 netbooks del programa Conectar Igualdad fueron sustraídas del interior de una escuela en Chumbicha, Capayán. Personal de la comisaría de aquella localidad trabajan en el lugar junto con personal de la División Investigaciones.

El hecho se descubrió ayer a la mañana en la Escuela N° 266 "Dr. Félix Antonio Názar" cuando el personal docente volvió a las aulas tras el feriado del miércoles. En ese sentido se estima que el hecho podría haberse perpetrado durante la madrugada del miércoles y la madrugada de ayer.

El o los malvivientes solo se llevaron las 29 netbooks que, al parecer, sabían que estaban en el lugar. Según lo indicaron las fuentes, ingresaron por una ventana que no estaba cerrada con la seguridad correspondiente.

Según se indicó, cuando la directora tomó conocimiento del hecho radicó la denuncia de inmediato y fue puesto en conocimiento de fiscal de turno, Jonathan Felsztyna, quien comisionó a personal de Investigaciones al lugar.

En ese marco y al cierre de esta edición, el personal en conjunto con efectivos de la Comisaría Departamental de Chumbicha llevaban a cabo procedimientos en relación con el hecho.

Amenaza 

Por otro lado, la Policía arrestó a un sujeto por amenazas y secuestró un arma tumbera.

Fue a raíz de una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial N° 2, en la que un hombre manifestó que días pasados habría realizado trabajos de herrería en una vivienda del barrio 50 viviendas sur, y al presentarse en dicho inmueble para retirar sus herramientas, el propietario lo agredió verbalmente, y momentos después, amenazó de muerte con un arma tumbera a su ayudante.

Tras averiguaciones practicadas, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializaron un registro domiciliario en un inmueble del barrio 50 viviendas sur, propiedad de una familia de apellido Rasgido.

En el lugar y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de turno, conjuntamente con sumariantes del Precinto Judicial N° 2, procedieron al secuestro de un “arma tumbera”, con 13 cartuchos de calibre 12/70 mm., que fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente.

Finalmente a las 12.40 en las instalaciones del Ministerio de Salud, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron al arresto de un joven de apellido Sosa (23), quien había sido sorprendido por una mujer mayor cuando sustraía elementos. Fue demorado por un cabo de policía que cumplía servicio adicional en el lugar. El sujeto quedó alojado en la dependencia policial.

Arrestado

Por otro lado, personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) se constituyó en Salta, entre Zurita y Mate de Luna, y  arrestó a un hombre de apellido Barros (41), quien había sido sindicado por un comerciante de la Peatonal Rivadavia como el presunto autor de haberle sustraído elementos, para luego darse a la fuga, siendo interceptado en el lugar mencionado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!