Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:29 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

EDUCACIóN

17 de agosto de 2021

Lili Exeni fue electa como decana en la Facultad de Humanidades

Reemplazará a Patricia Breppe a partir del 1 de octubre. Miguel Márquez será el vicedecano.

La Lic. Lili Exeni fue electa decana de la Facultad de Humanidades de la UNCA, cargo que empezará a desempeñar desde el 1 de octubre próximo, cuando reemplace a la Mgter. Patricia Breppe. Como vicedecano fue electo el Lic. Miguel Márquez.

Con el cuerpo completo del Consejo Directivo se llevó a cabo esta tarde de forma virtual la sesión especial, que proclamó las nuevas autoridades de la Facultad de Humanidades.  La saliente decana, Mgter. Patricia Breppe, presidió el acto acompañada por el vicedecano, Lic. Faustino Orlando Abarza, y el secretario académico, Prof. Román Gordillo.

Catorce consejeros de los distintos claustros votaron por la fórmula Exeni-Márquez y una sola consejera  se abstuvo.

Durante la sesión, Breppe valoró “el trabajo de los consejeros y consejeras de la Facultad. Sabemos que el compromiso de los consejeros es muy importante, porque además lo hacen con un gran sentido de pertenencia a la institución, ya que no tienen ningún tipo de retribuciones”. Asimismo, felicitó al Lic. Obarza, “con quien hemos conducido la Facultad de Humanidades durante estos cinco años, atravesando la pandemia con toda la incertidumbre que representa, pero hemos logrado por la voluntad y el compromiso de todos los miembros de la facultad, sostener las actividades académicas”.

Breppe agradeció también “al equipo de secretarios de la Facultad, excelentes profesionales, profesores y profesoras, que han demostrado un gran compromiso y vocación de trabajo. De ese equipo ha surgido nuestra nueva decana, la licenciada Lili Exeni, quien ha tenido una destacada labor en el área de Extensión de nuestra facultad , lo mismo que el licenciado Miguel Márquez, que se desempeña actualmente como secretario de Administración de la facultad y que será el nuevo vicedecano”.

También agradeció y valoró el trabajo de la secretaria de Posgrado e Investigación, Lucía Fernández, y del secretario Académico, Román Gordillo.

La decana electa señaló a su turno: “Quiero darles las gracias por la confianza que depositaron en la fórmula que integró con el licenciado Márquez para conducir la Facultad de Humanidades en el próximo periodo de gestión. Nuestra facultad se ha gestado sobre la sólidas bases de las carreras de formación docente, y fue y es reconocida en el medio por esta extensa y prestigiosa tradición, que se ha enriquecido con el paso del tiempo, tanto en el grado como en el posgrado, con los aportes de las carreras que pertenecen a la rama de las ciencias sociales. Este contexto nos convierte en una unidad académica capaz de instaurar un espacio habitado por las ideas y los pensamientos interdisciplinarios inclusivos y plurales marcados por la gestión que culmina el 30 de septiembre”.

Sobre el final de su alocución, Exeni se comprometió a “continuar recorriendo este camino que iniciamos hace 5 años, cuando pensamos, y después lo llevamos adelante, una facultad dispuesta a jerarquizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en un marco de convivencia armónica en la diversidad. La pandemia y la crisis socioeconómica que padece el país nos interpela diariamente para que pensemos y sostengamos nuevos hábitos de convivencia y de comunicación. Los lineamientos de nuestra gestión, además de la permanente motivación por la calidad académica, estarán orientados por la convivencia en la diversidad y el acompañamiento permanente a diferentes grupos y sectores en nuestra comunidad, especialmente a los grupos y sectores más vulnerables”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!