Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:05 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

17 de agosto de 2021

Miguel Russo dejará de ser DT de Boca: quién será su reemplazante

La derrota ante Estudiantes de La Plata terminó de sentenciar el final de su segundo ciclo en el club. En este año y medio conquistó dos títulos.

La derrota del último domingo ante Estudiantes de La Plata fue el golpe de nocaut para Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico. Los malos resultados y el pobre desempeño futbolístico del equipo llevaron al Consejo de Fútbol a tomar la decisión de despedirloSu reemplazante será Sebastián Battaglia.

Durante la jornada del lunes, hubo una comunicación telefónica entre las partes. Allí, el equipo comandado por Juan Román Riquelme le hizo saber a Russo que veían la situación irreversible luego de sumar el décimo partido sin triunfos durante los 90 minutos y un arranque de campeonato para el olvido: cuatro puntos en seis fechas, para ubicarse en el puesto 24 de 26 en la tabla de posiciones.

Hasta última hora del lunes, el DT tenía pensado decir presente en la práctica matutina del martes, aunque por estas horas no es seguro que esto suceda.

Russo llegó al Xeneize a principios de 2020, junto con la nueva dirigencia encabezada por Jorge Ameal y el propio Riquelme, jugador al que dirigió en su primer ciclo en el club y con el que ganó la Copa Libertadores 2007. Esta nueva etapa fue de mayor a menor, tanto en resultados como en el nivel mostrado dentro del campo de juego.

Durante este tiempo, Boca conquistó la Superliga y la Copa Diego Maradona, mientras que alcanzó las semifinales en la Libertadores 2020 y fue eliminado en octavos de final en la edición 2021, luego de un escandaloso arbitraje en la derrota ante Atlético Mineiro. Fue con Russo en el banco, que el conjunto de la Ribera también logró empezar a emparejar los cruces ante River: lo eliminó dos veces por penales, primero en la Copa de la Liga Profesional y luego en la Copa Argentina, competencia en la que aún participa.

Sebastián Battaglia (DT de la reserva), asumirá la conducción del equipo de Primera División. Todo indica que ocuparía el puesto por lo que resta del año y su continuidad quedaría atada a los resultados.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!