Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:20 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLITICA

13 de agosto de 2021

Visitas VIP a Olivos: uno por uno, quiénes son los invitados del polémico festejo de Fabiola Yañez en plena cuarentena

Junto a Alberto Fernández y la primera dama hay 10 personas. El cumpleaños se realizó el 14 de julio de 2020, cuando regía el decreto que establecía el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia. Estaban prohibidos los encuentros sociales.

Siguen las derivaciones del escándalo de las “visitas VIP” a la residencia oficial de Olivos en medio de la cuarentena dura por la pandemia. Aparecieron fotos en la que se ve juntos a la primera dama Fabiola Yañez, sus amigos y su pareja, el presidente Alberto Fernández. Todos sin barbijo ni distanciamiento social, medidas clave para prevenir los contagios de coronavirus. Las imágenes son del 14 de julio del año pasado, fecha en que regía la cuarentena dura por el COVID-19, en momentos en que estaban prohibidas las reuniones sociales.

En una imagen se ven, de izquierda a derecha al perro Dylan, Alberto Fernández, Carolina Marafioti, Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi, Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández, Niña, Federico Abraham, Stefanía Domínguez. Forma parte de la gran controversia por las entradas “VIP” a Olivos durante el aislamiento estricto, por las que denunciaron penalmente al Presidente.

La foto generó muchas críticas en Twitter, y desde la oposición volvieron a salir al cruce del Gobierno: el jefe del bloque radical en Diputados Mario Negri habló de “cinismo”. Publicó la imagen y escribió: “Festejo por el cumpleaños de la Primera Dama, mientras los argentinos no podían ver a sus familiares, despedir a sus muertos o ir a trabajar para ganarse el pan. Cinismo”.

De acuerdo a la normativa dispuesta durante la cuarentena dura estaban prohibidas las reuniones sociales: “Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación”.

Uno por uno, quiénes son los que aparecen en la foto

  1. Alberto Fernández. Presidente de la Nación: hasta ahora solo se limitó a aclarar que no conoce al empresario taiwanés Chien Chia Hong, pareja de Sofía Pacchi, colaboradora de la primera dama: “Juro por mi hijo que no conozco a esta persona”, dijo.
  2. Fabiola Yáñez. Primera Dama: ese 14 de julio celebraba su cumpleaños y los presentes son amigos y colaboradores suyos.
  3. Carolina Marafioti. Estilista: es la estilista personal de Fabiola Yáñez pero también trabaja con personalidades del mundo del espectáculo como Andrea Rincón, Julieta Ortega y Romina Pereiro. De acuerdo a los registros de Olivos, ingresó 23 veces a la Quinta Presidencial. Su madre estuvo casada con el cantante Chico Novarro.
  4. Sofía Pacchi. Asesora: durante la cuarentena ingresó más de 60 veces a Olivos, visitas por las que fue denunciada en la Justicia junto al Presidente. Fue contratada como asistente especializada de Comunicación y Protocolo.
  5. Rocío Fernández Peruilh. Amiga: tiene 28 años y trabaja como agente inmobiliaria. Es amiga de Fabiola Yáñez.
  6. Santiago Basavilbaso. Amigo: tiene 30 años y también participó en la celebración del cumpleaños por ser amigo de Fabiola Yáñez. Se siguen en la red social Instagram.
  7. Emmanuel López. Conductor televisivo: es locutor y amigo de Fabiola Yáñez. Fue contratado por la Subsecretaría de Gestión Institucional como asesor de la Primera Dama.
  8. Fernando Consagra. Actor: es actor de teatro, modelo publicitario y está en pareja con Emmanuel López. Es otro de los investigados por el fiscal Ramiro González por haber estado en una reunión social en plena cuarentena.
  9. Florencia Fernández Peruilh. Amiga: es abogada y agente inmobiliaria. Tiene 35 años y es amiga de Fabiola Yáñez.
  10. Federico Abraham. Peluquero: es el peluquero y colorista de Fabiola Yáñez. Además suele atender a famosos omo Guillermina Valdés, Ailén Bechara o Rocío Marengo en su salón del barrio de Palermo. Según los registros, ingresó 36 veces a Olivos y participó de los festejos de cumpleaños.
  11. Stefanía Domínguez. Abogada: es abogada y health coach. Publicó un descargo en su cuenta de Instagram, en la que dijo que es amiga de Yáñez desde 2014, ambas compartían clases de teatro con Carlos Evaristo, y aclaró que no tiene ningún cargo en el Gobierno ni goza de beneficio tributario alguno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!