Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:27 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

12 de agosto de 2021

River cayó ante Atlético Mineiro por un gol de Nacho Fernández y tendrá que ir a buscar la clasificación a Brasil

El Millonario, único equipo argentino en el certamen continental, perdió 1 a 0 en el Monumental en la ida de los cuartos de la Libertadores. El mediocampista se fue expulsado sobre el final.

River tropezó ante Atlético Mineiro y quedó complicado en la Copa Libertadores. El Millonario cayó por 1 a 0 en el Monumental y deberá viajar a Brasil para tratar de dar vuelta la historia. El miércoles de la semana que viene, en Belo Horizonte, se jugará la revancha de los cuartos de final.

El equipo de Marcelo Gallardo, único representante argentino en la actual edición, fue superado, sobre todo, en el segundo tiempo. El único tanto del partido fue anotado justamente por Nacho Fernández, exjugador de River, quien no lo gritó por respeto a sus excompañeros. El mediocampista no estará en el duelo de vuelta ya que se fue expulsado sobre el final por un terrible planchazo.

Además de la derrota, la otra mala noticia para el Millonario es que no podrá contar con Enzo Pérez en la revancha, ya que quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Se trata de un escenario muy complejo para River, pero tampoco imposible: hay antecedentes que respaldan al conjunto de Gallardo en este tipo de situaciones.

A pesar del pedido de la dirigencia del Millonario, el partido se disputó sin público, mientras que la revancha del miércoles de la semana que viene, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, será con cerca de 18 mil hinchas del equipo brasileño.

El rival para la semifinal saldrá del ganador del duelo entre Palmeiras, defensor del título, y San Pablo, dirigido por el argentino Hernán Crespo. En la ida fue empate 1 a 1.

El equipo dirigido por Gallardo se clasificó por cuarta edición consecutiva a los cuartos de final del torneo más importante de Sudamérica tras dejar en el camino a Argentinos Juniors. Para este partido, Julián Álvarez fue titular y Matías Suárez (que viene de una lesión) estuvo en el banco e ingresó en el segundo tiempo.

Mineiro, por su parte, viene de eliminar a Boca en una polémica serie de octavos de final que finalizó igualada en ambos partidos y se apeló a una definición por penales, luego de que al equipo argentino le anularan a través del VAR un gol en cada partido, lo que desató un escándalo.

Gonzalo Montiel deja de ser jugador de River

Está todo a punto. Gonzalo Montiel ya no volverá a ponerse la camiseta de River, al menos, en esta primera etapa en el club. En las próximas horas se haría oficial la venta del lateral derecho al fútbol español y Marcelo Gallardo perderá a una de las principales figuras del equipo para la etapa final de la Copa Libertadores.

Montiel no jugó el partido de ida de los cuartos de final ante Atlético Mineiro porque se está recuperando de una lesión muscular. Tampoco estará en la revancha de la semana que viene porque todo indica que en las próximas horas viajará a Sevilla a firmar contrato por cuatro temporadas.

En River saben que no es el mejor momento para desprenderse del defensor del seleccionado argentino porque el equipo tiene desafíos deportivos importantes por delante, pero la oferta económica del Sevilla para el jugador y el club pesan más que la necesidad de Gallardo de contar con él hasta fin de año.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!