Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:46 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

11 de agosto de 2021

Al pedido de cadena perpetua, vecinos de Pomán marcharon por el crimen de Petrona Centeno

Pomán

A un día del inicio del juicio por el homicidio de Petrona Centeno (77), ocurrido en el mes de junio del año pasado en el departamento Pomán, su hijo, vecinos amigos y demás familiares marcharon alrededor de la plaza principal de la villa, solicitándole a la Justicia que Lucas Carrizo, único imputado, sea condenado y reciba la pena máxima: prisión perpetua y sin ningún tipo de beneficio. 


En diálogo con LA UNIÓN, Alberto Centeno, hijo de Petrona, comentó que el motivo de la marcha, que se desarrolló a partir de las 18:00 alrededor de la plaza principal de manera pacífica y contó con la participación de más de cincuenta personas, es para pedirle a los jueces de la Cámara Criminal Penal N° 1 que “condenen a la pena máxima a Carrizo” y que “no salga nunca más de la cárcel”. 


Asimismo, el hombre comentó que, ante tanto dolor por la pérdida tan repentina de su madre y la forma tan aberrante en la que Carrizo la mató, “el que se realice el juicio me da un poco de tranquilidad ante tanto dolor. Por eso, solo pido que Carrizo vaya a la cárcel y no salga nunca más”. 
Durante la marcha de ayer, los concurrentes portaron carteles y pancartas con la foto de la mujer asesinada y la leyenda de justicia. Luego de caminar alrededor del paseo público, los manifestantes se desconcentraron de manera pacífica. 
En cuanto al juicio, el debate oral iniciará mañana, en la Cámara Penal N° 1. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!