Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:03 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

9 de agosto de 2021

Prisión preventiva para la expareja de Laura Godoy, acusado de femicidio

Semanas atrás de su muerte, Godoy había radicado una denuncia por violencia de género contra Cristian Alanís, ante el juzgado de familia a cargo del juez Carlos Orozco, el cual dictó medidas de protección en favor de la joven e intervino también la justicia penal.

Alaniz niega la autoría del femicidio.Alaniz niega la autoría del femicidio.
La justicia de San Luis dictó este domingo la prisión preventiva para Cristian Alaniz, acusado por el femicidio de su expareja Laura Godoy, consumado el pasado 26 de julio en Tilisarao, ubicado al norte de la provincia puntana, informaron fuentes judiciales.

La jueza penal Patricia Besso ordenó el procesamiento con prisión preventiva de Alaniz y lo imputó como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser de un hombre hacia una mujer, mediando violencia de género.

La víctima fue hallada por sus familiares y según las primeras pericias policiales la mujer estaba tirada en el piso de su baño, con la ropa con restos de pasto y sin el calzado puesto, con un cordón negro de zapatilla en el cuello, siendo la causa de su muerte, asfixia mecánica por ahorcamiento, según determino la autopsia.

Al iniciarse la investigación por la muerte de Godoy, Alaniz fue demorado y, tras el desarrollo de tareas investigativas ordenadas por la jueza Besso, fue detenido para la audiencia indagatoria.

La indagatoria tuvo lugar el pasado 30 de julio, instancia en la que Alaniz se abstuvo de declarar y, en el mismo acto, su abogado particular, Bautista Rivadera, solicitó la prórroga de ley para el estudio de la causa.

Este sábado, Alaniz pidió ampliar la indagatoria, donde expresó que la noche anterior a la muerte de Laura fue a verla a su casa y que discutieron, y luego se retiró del lugar, negando la autoría del femicidio.

A lo largo de la instrucción, la jueza pudo definir la situación procesal del acusado, a partir de elementos como los testimonios de familiares y amistades de Godoy y el

hallazgo del teléfono celular de la joven en el domicilio de Alaniz.

A tales efectos, ordenó esta mañana el traslado de Alaniz a la Penitenciaría de la ciudad de San Luis, donde cumplirá la prisión preventiva dispuesta en la causa.



(Si sufrís violencia de género, podes comunicarte a la línea 144 a nivel nacional).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!