Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 17:06 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

9 de agosto de 2021

Boca empató Argentinos Juniors bajo un diluvio y se hunde en los últimos puestos del torneo argentino

El Xeneize sigue sin ganar en lo que va del certamen y acumula cuatro unidades en cinco partidos.

Boca no aparece. Bajo un diluvio, el Xeneize igualó 1 a 1 frente a Argentinos Juniors en la Bombonera, por un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. Así, sigue sin poder ganar en lo que va del certamen y se mantiene en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El empujó anímico que significaba haber eliminado a River de la Copa Argentina no pudo con las carencias de ideas con las que hace rato se enfrenta el equipo dirigido por Miguel Russo. Las malas condiciones del campo de juego debido a las fuertes lluvias dificultaron aún más las tareas de ambos planteles.

Matías Romero abrió el marcador cuando se jugaban 18 minutos del primer tiempo. Tras tiro libre de Gabriel Carabajal que se estrelló contra el travesaño, el volante ofensivo del Bicho apareció solo dentro del área para poner en ventaja a la visita tras una distracción defensiva de Frank Fabra.

El empate del conjunto de la Ribera llegó recién a los 24 del complemento. Edwin Cardona se hizo cargo de un tiro libre desde el lateral izquierdo del área, que fue desviado levemente por Miguel Torrén y se metió en el segundo palo del arco defendido por Lucas Chávez.

Minutos más tarde, a los 31, el propio Cardona vio la segunda amarilla por una fuerte infracción sobre Elías Gómez y dejó a Boca con 10. Así, en el tramo final del encuentro, se vio al local defender el empate.

Cumplidas cinco fechas del campeonato, Boca apenas acumula 4 puntos y ocupa el puesto número 22 en la tabla de posiciones. Las estadísticas son más duras aún si se tiene en cuenta que en los últimos 15 encuentros disputados solamente ganó uno en los 90 minutos regulares: frente a The Strongest de Bolivia, allá lejos y hace tiempo, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Xeneize quedó muy lejos de la pelea por el certamen y también está fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, lo que condiciona su participación del certamen continental en 2022 a la consagración de la Copa Argentina. El próximo domingo buscará cambiar su imagen en su visita a Estudiantes de La Plata.

Argentinos Juniors, por su parte, tiene 6 puntos y se ubica 14. El próximos sábado recibirá a Banfield en el estadio Diego Armando Maradona del barrio de La Paternal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!