Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:36 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

13 de marzo de 2021

El empate le cayó mejor al Lobo

COPA DE LA LIGA / UNIÓN 1 - GIMNASIA LP 1

Todo era fiesta. Puños apretados. Caras de felicidad. Es que Unión ganaba gracias al bombazo de Ezequiel Cañete y no pasaba sobresaltos. Gimnasia no lograba manejar la pelota con claridad y menos preocupar a Moyano. Pero… El capitán Melluso metió un centro perfecto, Lucas Barrios demostró toda su calidad y, con un cabezazo que tuvo potencia de derechazo, infló la red: 1-1 con gusto a poco para ambos y la ilusión pinchada del Tatengue de trepar a la cima de la Zona 2. Y sí, el Lobo está.

La primera mitad estuvo repleta de oportunidades. Moyano y Rey se exigieron al máximo y estuvieron a punto de ganar la pulseada y llevar a ambos sin goles al entretiempo. Pero… El del Lobo no la pudo contener en lo que era un gol en contra de Morales y Cañete sacó un misil imposible de retener. El Tate se fue conforme al vestuario y preparó el plan del ST, que hasta los últimos minutos le había salido a la perfección...

“La idea es ser protagonista en todos los partidos. Es a lo que apuntamos”, contó Nelson Acevedo, que llegó desde Defensa hace poco y ya es el dueño de la mitad. Este viernes, el 5 entró al podio y a su declaración no se la lleva el viento. Es lo que muestra en esta Copa de la Liga el Unión del Vasco Azconzábal en cada partido. El volante que arribó desde Varela, Kevin Zenón, Cañete, todos tratan bien al balón. No lo rifan. Y así, poco a poco, la victoria del Tatengue tenía más fundamentos. Enfrente, el Lobo no estaba fino, Alemán, su motor, no encontró los espacios y el encuentro estaba más para el 2-0 que para la igualdad. Pero como el fútbol no es matemáticas y la visita tiene un 9 que no falla, se terminó la dulzura en Santa Fe. Melluso envió un centro excelente y Barrios, como si tuviera un botín en la cabeza, le rompió el arco a Moyano, que nada pudo hacer.

¿Lo positivo para los locales? Hace cinco partidos que no pierden y siguen prendidos. La visita, puño apretado y a seguir creciendo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!