Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 13:28 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

30 de julio de 2021

El seleccionado argentino de vóley dio vuelta un partido clave ante Túnez y sostiene su ilusión de avanzar a cuartos

El combinado masculino perdió los dos primeros sets por 25 a 23, pero ganó los siguientes de manera consecutiva por 25 a 19, 25-18 y el tie break por 15-8. Un resultado clave para los de Marcelo Méndez en los Juegos Olímpicos.

La selección argentina de vóley dio una muestra fundamental de carácter este viernes al revertir un muy mal comienzo de su partido ante Túnez, al que terminó por imponerse 3 a 2 para sentenciar un triunfo clave para su objetivo de alcanzar los cuartos de final de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Los africanos ganaron los dos primeros sets por 25 a 23 y planteaban un sombrío escenario para los argentinos que, sin embargo, se fortalecieron en figuras como las de Bruno Lima (máximo anotador, con 27 puntos) y Agustín Loser, quienes aparecieron en momentos clave para sostener al equipo tanto en la definición como en el bloqueo de puntos. Tras esos dos golpes iniciales, los de Marcelo Méndez lograron recomponerse y ganar los siguientes tres parciales por 25-19, 25-18 y el tie break por15-8.

 

Sin presión por ganar, a diferencia de Argentina, los tunecinos jugaron sueltos y complicaron con sus saques y a través del ataque de Ben Tara Wassim, que marcó 7 puntos en el primer set, ganado por Túnez por la mínima diferencia 25-23.

El seleccionado albiceleste no presionó el servicio, erró demasiado y eso le permitió a Túnez rotar con facilidad. Nuevamente el opuesto Ben Tara Wassim resultó imparable para el bloqueo y la defensa argentina (ocho puntos en el segundo set, 21 en el encuentro), y el parcial volvió a ser 25-23 para los africanos.

En el tercer set hubo paridad hasta el punto 17, cuando Agustín Loser fue a su turno de saque, seguro y a descolocar. Luciano De Cecco resolvió pelotas con su nivel habitual (hizo puntos de bloqueo, saque y de toques) y encontró respuesta en sus atacantes, en especial Bruno Lima y Facundo Conte en la red.

Los argentinos siguieron con el envión anímico y dominaron de la mano de De Cecco y Loser. El central mendocino, el más chico del plantel con 23 años, mostró una gran labor en bloqueo y ataque. De esta forma, el equipo dirigido por Marcelo Méndez forzó al tie break, donde continuó manejando el juego y logró su segunda victoria.

El equipo nacional debutó en estos Juegos con una derrota ante Rusia (3-1), luego perdió un partidazo 3-2 contra Brasil -actual campeón olímpico- y en la tercera fecha se recuperó y le ganó un muy buen encuentro a Francia por 3-2.

Ahora, Argentina cerrará la zona el 1° de agosto (a las 9.45) contra Estados Unidos.

El seleccionado formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Martín Ramos, Agustín Loser; Facundo Conte y Ezequiel Palacios. El líbero fue Santiago Danani. Luego ingresaron Matías Sánchez, Federico Pereyra, Cristian Poglajen y Sebastián Solé.

En otro partido de la zona, Brasil le ganó a Estados Unidos por 3-1 y más tarde cerrará Rusia frente a Francia. Las posiciones están así: Comité Olímpico Ruso 3 triunfos, 9 puntos; Brasil 3 triunfos, 8 puntos: Estados Unidos 2 victorias, 6 puntos; Argentina 2 victorias, 5 puntos; Francia 1 victoria, 4 puntos: Túnez, 0 triunfos, 1 punto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!