Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 10:20 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

29 de julio de 2021

Ingresó al Facebook de su hija y se enteró que había sido víctima de abuso sexual

La madre de 29 años denunció al supuesto autor, quien sería vecino de la familia. El hecho habría ocurrido hace dos años atrás, pero la víctima, quien en ese momento tenía 11 años, fue amenazada, por lo que guardó silencio. La Justicia investiga el hecho.

Un hecho de abuso sexual se denunció el martes, a las 23.30 aproximadamente, en la Comisaría de San José, departamento Santa María. A la presentación la realizó la madre de la víctima, una mujer de 29 años, de quien se reservan los datos personales para resguardar a la adolescente, hoy de 13 años. 
Fuentes consultadas por este diario indicaron que, de acuerdo al relato de la denunciante, horas antes de que se hiciera presente en la dependencia, encontrándose con su hija en el domicilio en el que ambas conviven, esta se quebró en llanto y le contó que hace dos años atrás, cuando tenía 11 años, fue abusada por un vecino en su casa. 
Según explicó la denunciante, en horas de la tarde, se puso a conversar con su hija para saber por qué había perdido el interés por el estudio. Como castigo, recordó la mujer, le sacó el teléfono celular a la adolescente, para luego ingresar a la red social Facebook, en donde halló una página con imágenes depresivas con frases que expresaban intensión suicida.  

Denuncia 
Ante esta situación, la mujer se preocupó y habló nuevamente con su hija, quien, llorando desconsoladamente, le contó que cuando tenía 11 años, había sufrido un hecho muy triste y vergonzoso, la habían abusado sexualmente. La chica le dijo que eso pasó cuando ella -por la madre- la había enviado a la casa de sus abuelos, donde vivía el ahora acusado, quien es vecino de la jovencita, a cobrarle una deuda.  
Así también, le dijo que no le había dicho nada antes porque el sujeto, al que identificó con nombre y apellido, la había amenazado con matarla a ella y a su madre si le decía algo a alguien, por lo que no le contó. 
Tras escuchar el duro relato de la hija, la mujer se dirigió de inmediato a la dependencia policial junto a la adolescente y denunció a su vecino por el abuso sexual de la chica. 
Luego de receptar la denuncia, desde la policía se puso en conocimiento a la fiscalía de lo ocurrido, quien impartió las directivas a seguir. Entre ellas, que se activara el protocolo de abuso sexual en la persona de la víctima y que recibiera atención profesional al igual que su familia. 
En cuanto al denunciado, la policía aguardaba la directiva desde la fiscalía para proceder a su detención. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!