Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 06:52 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

24 de julio de 2021

Lucas Guzmán cayó en su pelea por el bronce y la primera medalla argentina deberá esperar

El argentino perdió con el ruso Mikhail Artamonov, por 15-10, en su disputa por el tercer lugar en la categoría hasta 58 kilos de taekwondo.

El taekwondista argentino Lucas Guzmán perdió en el combate por la medalla de bronce de la categoría -58 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante el ruso Mikhail Artamonov (5).

Guzmán cerró con un 15-10 abajo su andadura en un día repleto de buenas sensaciones, pero en el que el cansancio y el stress deportivo le jugaron una mala pasada al momento de la definición por subirse al podio.

En el duelo ante Artamonov, las cosas empezaron bien con un 3-0 en el primer asalto de la pelea por un golpe y una penalización al ruso. Sin embargo, un buen segundo asalto del representante de ROC con varios golpes certeros, incluido uno a la cabeza, empezó a complicar la historia con el 10-3. Y en el tercero, la diferencia rápida al 15-3 prácticamente liquidó la batalla, pese a algunos intentos de Guzmán. Finalmente, fue 15-10 para el ruso.

De esta manera, el sueño de Lucas Guzmán termina con el sabor amargo de haber estado cerca de conseguir una histórica medalla, una vez más, para el taekwondo argentino.

"Siempre uno trata de dar lo mejor, lo dejé todo en el tatami. Podés ser mejor o peor, pero di todo lo que pude con el cansancio acumulado de todo el día, por eso no pude ganar en esta última instancia. Ahora a descansar y a pensar en volver a casa", aseguró Guzmán.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!