Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 20:48 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

LOCALES

22 de julio de 2021

EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO MARCO CON EL SENASA PARA IMPLEMENTAR UN CONTROL FITOSANITARIO EN BELÉN

Belén

Hoy en el Despacho Municipal, el Intendente Daniel Ríos y el Director de Rentas José Eduardo Moreno firmaron un convenio con representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (SENASA), a los fines de formalizar un marco de cooperación interinstitucional.

La idea es maximizar la utilización de los recursos que posee cada Institución con el objetivo de proteger y preservar el estatus sanitario en materia de sanidad y calidad animal y vegetal, dentro de la región y en particular en el ámbito de las competencias de sus jurisdicciones.

Al respecto, el Director Regional del NOA Sur del SENASA, Ing. Agr. José Luque explicó que se trata de un convenio de colaboración del SENASA con la Intendencia de Belén para llevar soluciones a los productores de la agricultura familiar sobre todo,  habilitando un ente fitosanitario.

Además afirmó: "Como organismo nacional y como centro regional, venimos trabajando en diferentes municipios de la provincia de Catamarca y hoy llegamos a Belén donde fuimos muy bien recibidos por el Intendente. Se trata de una delegación que tendrá a cargo un responsable y donde los productores podran realizar distintos trámites sin la necesidad de tener que viajar a grandes distancias, sino realizarlos en el propio Municipio".

En una primera etapa se podrán realizar registros, u obtención del documento de tránsito vegetal, el cual permite y habilita a los productores locales a mover toda su producción por las distintas rutas de nuestro país. Se trata no sólo de un trámite local sino más bien federal.

En las próximas semanas estarán llegando a nuestra ciudad especialistas para realizar capacitación al personal y para poner en funcionamiento esta delegación en Belén.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!