Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 10:12 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

22 de julio de 2021

Productores tabacaleros que cortan ruta nacional 64 temen represión

Los tabacaleros autoconvocados de Los Altos reclaman por pagos adeudados y exigen la renuncia del secretario de Desarrollo Productivo y Programas Especiales, Emilio Ramaci; y del jefe del Departamento Tabaco, Fernando Herrera. Además, solicitaron asamblea para renovar autoridades del gremio.

Los productores tabacaleros autoconvocados de Los Altos iniciaron el corte en ruta 64 en reclamo por el pago del Plan de Amarillamiento y el POA Galpones. 

Además, piden la renuncia del secretario de Desarrollo Productivo y Programas Especiales, Emilio Ramaci; del jefe del Departamento Tabaco, Fernando Herrera, y la solicitud de asamblea para renovar autoridades del gremio. 

"Productores autoconvocados mediante asamblea decidieron nuevamente cortar la ruta por falta de transparencia de los recursos nuestros", había manifestado uno de los productores, Luis Barros. 

Teniendo en cuenta que durante la última protesta los productores acusaron represión por parte de las fuerzas policiales contra adultos mayores y productores que padecen enfermedades, esta vez indicaron a diario La Unión que tienen miedo de lo que pueda suceder. Advirtiendo que además deben manifestarse en contexto de pandemia por Covid-19. 

De esta manera, informaron que esperan una respuesta favorable por parte del ministro de Agricultura y Ganadería, César Tobías, quien les había prometido que enviaría un representante para mantener una reunión y tratar de solucionar la situación.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!