Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 17:15 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

13 de julio de 2021

Lionel Scaloni habló por primera vez del deseo de Marcelo Gallardo de dirigir al seleccionado: “Sé cómo son las cosas”

El DT se refirió a la confesión que había hecho el Muñeco -en plena disputa de la Copa América- sobre sus ganas de entrenar al seleccionado en un Mundial.

Tranquilo, reflexivo, sereno. Lionel Scaloni no se sale de su papel que es, en realidad, su carácter. Cierto es que en la cancha, durante los partidos, suele hacer gestos ampulosos, pero como él mismo dice: “Todo termina cuando finaliza el partido”. En ese tono fue que se manifestó en las entrevistas que concedió tras la conquista de la Copa América ante Brasil en el Maracaná, incluso cuando fue consultado por temas urticantes como, por ejemplo, la postulación de Marcelo Gallardo a la Selección en pleno ciclo vigente, durante la disputa de la Copa América.

El DT de la Selección repasó mucho del presente y otro tanto de lo que va de su ciclo más algunas cuestiones personales.

La salud de su mamá: “Poco a poco mi vieja va saliendo y eso es lo más importante”.

Los dichos de Gallardo: “Me parece algo normal la respuesta. No me parece nada descabellada. Incluso al Cholo también se lo preguntaron y a otros entrenadores. ¿Cómo no le va a gustar a un DT dirigir la Selección? Todo el mundo tendría que decir que sí, cualquier entrenador. Yo hubiese respondido lo mismo. En cuanto a eso yo estoy muy tranquilo y sé cómo son las cosas”.

Un momento crítico de su gestión: “En ningún momento pensé qué mal estamos, sí hemos perdido partidos y a nadie le gusta, pero siempre rescatamos lo positivo incluso en la derrota, pero nunca dejamos de creer en lo que buscábamos. Un momento de alarma fue contra Venezuela, en Madrid, que quisimos probar otras cosas para ver cómo funcionaba y no nos fue bien, además era la vuelta de Leo y ahí sí dijimos que a lo mejor no era el momento indicado para probar, pero tampoco es que teníamos mucho más tiempo para hacerlo”.

El buen clima del grupo: “Para jugar al fútbol necesitás estar contento, relajado, no presionado con que si no ganás no sabés lo que va a pasar. Les dije que esta era una Copa América a la que solo iban 28 y que muchos compañeros se quedaron afuera, incluso les decíamos que nosotros, que fuimos futbolistas, nos moríamos por estar aunque sea unos minutos en un partido, por eso es que los que o jugaban podían estar enojados pero que ese enojo podía justificarse unos minutos porque los demás necesitaban de sus compañeros para estar bien”.

El capitán: “De Messi rescato lo que es como futbolista pero sobre todo como persona. La manera en que todos se hicieron cargo de la situación, con canchas de entrenamiento no muy buenas y peores en donde jugábamos, y nadie dijo nada. En eso es que te vas dando cuenta de que algo se podía conseguir y si no se ganaba por algún motivo ,porque después la pelota entra o no, no debería haber cambiado el sentimiento por esta Selección. Eso es lo que yo quiero que todos entiendan”.

El enojo de Di María en el inicio de su ciclo: “Fui el primero en decirle que tenía que seguir cuando su presente estaba complicado. Cuando tomamos la decisión de no convocarlo fue porque Nico, Lucas Ocampos en esa época estaban bien y hay veces que llenarte de jugadores de esos niveles hasta te puede condicionar pero bajo ningún concepto me enojo con él y además la gente tiene que saber que es un chico muy noble, es un gran pibe y no se si fue por regalo de Dios es que al final un gol suyo nos termina dando la Copa”.

El presente de Emiliano Martínez: “Había tenido una temporada enorme, está en un nivel increíble y hay que aprovechar los momentos pero Armani es un tipo increíble, que queremos que siga estando con nosotros. Como él seguía dando positivo cuando llegó, la de poner a Dibu fue una decisión mucho mas fácil de tomar”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!