Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 16:53 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

11 de julio de 2021

Clausuran reuniones clandestinas en Capital y Valle Viejo

Una timba fue desmantelada en un barrio del norte capitalino. Se labraron treinta actas de infracción.

Treinta actas de infracción fueron labradas por la Policía contra personas que intervinieron en reuniones clandestinas que se realizaron en Capital y Valle Viejo.

Una de las fiestas clausuradas fue en la localidad de Sumalao, en donde se llevaba a cabo una reunión privada de la que participaban catorce personas, quienes fueron notificadas por violación al decreto del Gobierno de la Provincia. Un llamado telefónico alertó a la Policía que el evento tenía lugar en un inmueble que había sido alquilado. Personal de la comisaría de Sumalao junto con el Grupo de Infantería de Zona Norte llegaron hasta el inmueble y lo desalojaron. Todos los jóvenes notificados tienen domicilio en localidades chacareras.

En la zona norte de la ciudad fue desbaratada otra fiesta clandestina. Sucedió alrededor de las 2 y tras varios llamados telefónicos realizados al Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) fueron hasta un domicilio ubicado en la intersección de las avenidas Pedro Agote y México.
En el domicilio fueron encontradas siete personas, quienes fueron notificadas de haber incumplido el decreto provincial. Durante el operativo fue arrestada una persona de 28 años que intentó agredir físicamente a los policías.

Timba
En tanto que la noche del viernes la Policía intervino en una casa del barrio San José Obrero en donde un grupo de personas estaba jugando al póquer.
Según informaron fuentes policiales, cuando los patrulleros llegaron hasta el domicilio observaron automóviles y motos estacionadas.

Por autorización de la Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo de Federico Maturano, los uniformados de la Comisaría Seccional Séptima intentaron ingresar a la vivienda y sorprendieron a cuatro personas que supuestamente pretendían cerrar el portón con candado. Tras un forcejeo los policías lograron ingresar y descubrieron un estuche con naipes y fichas de póquer, numerosas botellas de cerveza, de vino y cuadernos con anotaciones, seis cartones de bingos virtuales.

También se secuestraron más de 190 mil pesos y un billete de cien dólares. Por orden de la Fiscalía se secuestraron los vehículos (tres motos y tres autos) de los participantes en la reunión.
Nueve personas quedaron arrestadas hasta nueva disposición de la Fiscalía en turno.

El 12 de junio la Policía de la Provincia intervino también en una reunión clandestina que se desarrollaba en el Club Social 25 de Agosto, frente a Plaza 25 de Mayo. En la oportunidad 25 personas fueron sorprendidas en plena partida de póquer y algunos de los asistentes intentaron escapar del procedimiento por las terrazas del edificio. 

En este operativo los infractores fueron notificados de la violación al decreto provincial pero no trascendió que desde la Justicia y la Policía decidieran el secuestro de los elementos del juego y los vehículos de los involucrados, como sí ocurrió en el procedimiento del viernes a la noche en la periferia capitalina. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!