INTERIOR
9 de julio de 2021
Vendía cortadora de fiambre y lo estafaron por $500 mil
Ofrecía la máquina por las redes sociales y un supuesto comprador sacó un crédito a su nombre.
Un hombre de apellido Núñez denunció que personas desconocidas lo estafaron por 500 mil pesos, al intentar vender a través de las redes sociales una cortadora de fiambre.
Fuentes oficiales informaron a El Ancasti que de acuerdo a su relato, el artefacto fue ofrecido en venta en un grupo de compra y ventas, cuyos principales clientes serían de Tinogasta. Un individuo se comunicó telefónicamente con él asegurando estar muy interesado en la máquina, por lo que se ofrecía a realizar el depósito de una seña para reservar la misma.
Con esta premisa y mediante una serie de engaños, el potencial cliente le solicitó sus datos bancarios, entre ellos su clave bancaria única (CBU), y lo indujo a que concurra a un cajero automático para que gestione una clave Token, que también dio a conocer.
El sujeto aseguró que en las próximas horas vería acreditado el supuesto adelanto de pago.
Más tarde, cuando consultó el estado de su cuenta en el cajero se dio con que la cuenta había sido bloqueada. Rápidamente se comunicó con el banco y le informaron que desde su cuenta se habían realizado movimientos por cerca de 500 mil pesos. La denuncia fue radicada en la sede policial y desde la fiscalía de instrucción a cargo de Jorge Barros Risatti, se ordenaron una serie de medidas a cumplimentar.
Cuidados
Desde el Banco de la Nación Argentina permanentemente solicitan a la comunidad no dar a conocer los datos bancarios personales, y entre otras cosas, no realizar operaciones a través de cajeros automáticos atendiendo un teléfono para evitar ser estafados.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!