Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:07 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

5 de julio de 2021

El mensaje de Rafael Santos Borré tras confirmarse su salida de River

El colombiano firmó contrato con el Eintracht Frankfurt hasta 2025. Se va en condición de jugador libre.

Rafael Santos Borré publicó un mensaje de despedida para los hinchas de River luego de que se oficializara su partida de la institución para seguir su carrera en Eintracht Frankfurt de Alemania. “Gracias por tanto”, escribió el delantero colombiano en una historia de Instagram en la que citó un posteo realizado horas antes desde la cuenta del Millonario.

El futbolista de 25 años se encontraba libre desde el 1 de junio y este lunes lunes se confirmó una noticia con la que se venía especulando desde hace varios días. “Frankfurt anuncia la próxima incorporación para la nueva temporada 2021/22. El club de la Bundesliga pudo pactar un contrato de cuatro años con Rafael Santos Borré hasta el 30 de junio de 2025. El delantero centro estuvo bajo contrato con River por última vez durante cuatro años. Después de que esto expirara el 30 de junio, el joven de 25 años se une de forma gratuita”, dice el comunicado del club alemán publicado en su sitio web.

Borré se va de River como goleador de la era de Marcelo Gallardo con 55 goles en 149 partidos. Fue el jugador del equipo con más goles de manera consecutiva en 2018, 2019, 2020 y 2021 (hasta ahora).

Al Millonario no le corresponde dinero por esta transferencia ya que no tenía ningún vínculo con el delantero. Sin embargo, Borré buscaría la forma de que el conjunto de Núñez reciba alguna compensación económica.

La oferta económica que le hizo el club alemán era inigualable para un River que intentó sin éxito renovar el contrato en los últimos meses. De hecho, el delantero tuvo varias propuestas del fútbol brasileño, entre ellas de Palmeiras, y las rechazó porque su objetivo era jugar en Europa.

El Frankfurt terminó quinto en la última temporada de la Bundesliga y jugará la fase de grupos de la Champions League. Es un club histórico en Alemania.

Actualmente, Borré está disputando la Copa América y el martes jugará para Colombia en la semifinal ante la Argentina en Brasilia. Se sumará a su nuevo club cuando termine su participación en el certamen.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!