Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 18:03 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

5 de julio de 2021

River ganó el último amistoso en Estados Unidos, pero se vuelve con preocupación por dos lesiones

El Millonario se impuso por 2 a 1 frente a The Villages. El lunes por la noche viajará a la Argentina. Aún no se sabe si deberá hacer aislamiento.

River se impuso por 2 a 1 ante The Villages SC, conjunto que juega en la cuarta división de fútbol en el país (USL League Two), y cerró su estadía en Orlando con tres victorias en misma cantidad de partidos amistosos disputados. Sin embargo, no todo es alegría para Marcelo Gallardo ya que en el duelo del domingo, el Millonario sufrió dos lesiones: Agustín Palavecino y Agustín Fontana debieron ser reemplazados y encendieron las alarmas del equipo.

La mayor preocupación pasa por Fontana. El ex Banfield, autor de uno de los tantos en la victoria, protagonizó un choque contra el arquero rival. Si bien aún deben realizarle estudios para confirmar la gravedad de la lesión, en el cuerpo médico creen que sufrió un esguince en la rodilla derecha. Ante este panorama, parece difícil que pueda estar presente en el partido frente a Argentinos Juniors del 14 de julio, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Palavecino, por su parte, sufrió un traumatismo en el pie derecho y salió por precaución. En principio, llegará sin problemas al duelo ante el Bicho. Su reemplazante, Carrascal, fue quien metió el gol de la victoria.

¿River deberá aislarse cuando vuelva a la Argentina?

Mientras que transita sus últimas horas en la pretemporada de los Estados Unidos, River aguarda por una definición sobre qué sucederá una vez que regrese a la Argentina. Antes de viajar a Orlando, el Gobierno nacional le había otorgado un permiso para moverse bajo la figura de “delegación deportiva”, lo que implicaba que no debía realizar el aislamiento en su retorno. Sin embargo, las reglas parecen haber cambiado.

La información que por estas horas maneja la dirigencia es que una vez que toquen tierra argentina, deberán realizar una cuarentena de siete días. Esto complica los planes de los dirigidos por Marcelo Gallardo, que apenas una semana más tarde deben enfrentarse a Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Durante la jornada del lunes habrá algunas reuniones para intentar solucionar este asunto: explicarán que todos los miembros del plantel fueron vacunados y que se movieron dentro de una burbuja para evitar contagios. Si pese a los intentos las autoridades no cambian la postura, la idea es que el equipo realice el confinamiento en un complejo que cuente con canchas de fútbol para poder preparar su vuelta a la competencia oficial.

El conjunto de Núñez recibirá a Argentinos Juniors el miércoles 14 a las 21.30 en el estadio Monumental. La revancha será una semana más tarde y en el mismo horario, pero en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!