Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 17:32 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

30 de junio de 2021

Allanaron el municipio por una de las causas de Guaraz

Es por la denuncia de acoso laboral que se presentó semanas atrás. El intendente aún no está imputado.

Por pedido de la Fiscalía de Instrucción nº4, a cargo de Ezequiel Walther, ayer al mediodía fueron allanadas las oficinas de la Municipalidad de Santa Rosa en el marco de una de las causas que pesan sobre el intendente Elpidio Guaraz (FT). Se trata de la que realizó una comerciante del lugar por acoso sexual y acoso laboral.

La solicitud fue autorizada por el Juzgado de Control de Garantías de turno, y en el procedimiento participó personal judicial y de la Policía de Bañado de Ovanta.

Según pudo conocer El Ancasti, el resultado del operativo fue positivo ya que se pudieron secuestrar todos los expedientes y toda la documentación que era requerida para avanzar en la investigación, y hubo "buena predisposición" por parte de las autoridades. En el lugar fueron recibidos por un funcionario de Rentas de la Municipalidad, y el intendente no estuvo presente.

Los hechos
Este procedimiento se enmarcó en la causa que se inició semanas atrás la joven Shirli Cordero (quien oportunamente autorizó que su nombre sea publicado y que se le tomen fotografías) y lo denunció por acoso sexual y acoso laboral. Cordero es propietaria de un bar hospedaje en Bañado de Ovanta y fue clausurado recientemente por disposición de la intendencia.

Según denunció la mujer, estuvo dispuesta a pagar la habilitación pero nunca llegó "el cobrador" hasta el comercio, y sostiene que la clausura se debe a que no aceptó las reiteradas invitaciones a salir que le hizo el intendente Guaraz a través de las redes sociales y en la vía pública.

"Esto comenzó hace cinco años. No nos deja trabajar tranquilos, se agarra de que uno no accede a estas cosas y nos va a clausurar. Este tipo no sé qué quiere, pero estamos hartos. Esperemos que la Justicia no se venda y pague las consecuencias de estos atropellos", dijo Cordero tras hacer la denuncia, asesorada por la abogada Natalia Páez.

Como elemento de prueba, la denunciante presentó capturas de mensajes de whatsapp, el documento con la clausura del local comercial y una carta documento que le envió la mujer al intendente.

"Me acosaba por mensajes, en la vía publica para invitarme a salir y me decía que si salía con él iba a tener beneficios. Es la forma en la que se maneja él", comentó.

Más denuncias
Solamente este mes, Elpidio Guaraz fue denunciado por una expareja por abuso sexual; por Cordero por estos hechos de acoso y también por un exempleado municipal que denunció irregularidades en el manejo de recursos del municipio ya que él había dejado de prestar servicios hace dos años y aún figuraba como empleado activo.

Las dos primeras causas las investiga el fiscal Walther y hasta el momento el intendente no fue imputado. En el Concejo Deliberante presentaron un proyecto para apartar a Guaraz del cargo mientras lo investigan pero se frustró.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!