Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 03:27 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLICIALES

25 de junio de 2021

Falsos policías: Detienen a un sospechoso y secuestran el auto que usaron para escapar

Fue durante la jornada de ayer, en distintos allanamientos llevados a cabo en la Capital. Continúa la búsqueda de los otros tres sospechosos.

Un sujeto de 20 años de edad fue arrestado durante la jornada de ayer, por el personal de la Divsión Investigaciones, sindicado como uno de los cuatro delincuentes, quienes, encapuchados y fingiendo ser policías, asaltaron, golpearon y maniataron el martes a la noche a Pablo Delgado, en su domicilio de avenida Virgen del Valle al 900, hecho publicado en exclusiva por LA UNIÓN. 

La investigación continúa y la policía sigue detrás de los pasos de los otros cómplices y de los elementos denunciados como robados en el atraco. 

Además de la detención del sospechoso, los investigadores secuestraron el automóvil Fiat Cronos que utilizaron para fugarse. 

Fuentes vinculadas a la causa informaron a este diario que luego de verificar las imágenes de las cámaras de seguridad aportadas por el SAE -911- y de testimonios recolectados por la instrucción, en la jornada de ayer, el personal comisionado de la División Investigaciones, bajo las directivas del fiscal Horacio Brizuela, materializaron cuatro órdenes de allanamientos libradas por el juez de Control de Garantías en turno, en la casa n° 67 del barrio 80 Viviendas, calle Samuel Molina al 300, barrio Libertador II peatonal n° 18, casa n° 5, familia Amaya, y en el barrio Instituto casa n° 24, familia Gramajo Palavecino. 
Solo en este último domicilio, el resultado del procedimiento fue parcialmente positivo, los restantes fueron negativos. 


Sin embargo, al concluir los procedimientos, el personal de la División Investigaciones procedió al secuestro de un automóvil marca Fiat, modelo Cronos, color blanco -tal como fue descripto por testigos el día del hecho- pudiendo tratarse del vehículo que emplearon la noche del martes los delincuentes para perpetrar el ilícito. 
Asimismo, arrestaron a Francisco Isaac Paez Amaya, de 20 años de edad, como uno de los presuntos autores del hecho, quien por disposición de la Justicia fue alojado en División Investigaciones.  

El hecho que se investiga, ocurrió el martes  22 de junio, a las 21:30 aproximadamente, cuando encontrándose en el interior del domicilio el damnificado Pablo Delgado, llamaron al a puerta de su casa y, manifestando ser policías, el joven abrió y fue agredido con un golpe de puño en el rostro, para luego ingresar a la casa por la fuerza, apuntarle con un arma de fuego, maniatarlo y encerrarlo en un baño junto a su novia. 
Del interior del domicilio, los delincuentes se llevaron una computadora portátil. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!