Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 07:17 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLICIALES

23 de junio de 2021

Fingieron ser policías, lo golpearon, maniataron y encerraron en el baño para robarle

La víctima fue agredida con un golpe de puño en el rostro, la maniataron y luego la encerraron en el baño. Los delincuentes fueron cuatro. Uno portaba un arma de fuego, y se llevaron una mochila y una computadora portátil. Se movilizaban en un automóvil.

Un violento robo con arma fue denunciado anoche, en la ciudad Capital. La víctima, un hombre mayor de edad, de apellido Delgado, a quien cuatro sujetos sorprendieron en su casa y, tras agredirlo físicamente y apuntarle con un arma de fuego en la cabeza, lo redujeron, maniataron y lo encerraron en el baño del domicilio. 


El grave hecho de inseguridad fue reportado a la policía minutos antes de las 22.00 horas, por el propio damnificado, quien tras lograr zafarse de las ataduras se comunicó al 911, manifestando que había sido viíctima de un asalto. 
El ilícito ocurrió en el domicilio de avenida Virgen del Valle al 952, frente a la ex-Manzana de Turismo, en circunstancias que la víctima se encontraba en el interior del inmueble. Según pudo saber LA UNIÓN, un automóvil Fiat Cromo, de color blanco, llegó hasta el domicilio mencionado, el conductor lo estacionó enfrente y cuatro personas descendieron del vehículo. 

De allí se dirigieron a la puerta principal, para lo que tuvieron que caminar desde la vereda varios metros hacia el inmueble y llamaron a la puerta. 
Al ser atendidos del otro lado, la víctima preguntó “quién era”, respondiendo una voz masculina, según habría relatado Delgado a los investigadores, “la policía”.  


Tras escuchar la respuesta, siempre según los dichos del damnificado, este abrió la puerta. Apenas lo hizo, uno de los delincuentes lo agredió con un golpe de puño en el rostro y, seguidamente, empujaron con violencia la puerta, logrando así ingresar por la fuerza. 
Una vez en el interior del domicilio, el sujeto que portaba el arma de fuego le apuntó en la cabeza y lo obligó a quedarse quieto, para luego maniatarlo y encerrarlo en el baño, mientras le exigían que les diera “plata”. 


Luego de varios minutos de revolver todo en el domicilio, los delincuentes se marcharon, llevándose consigo una mochila y una computadora portátil. 
Tomado conocimiento del robo, la policía se constituyó en el lugar y alertó a las patrullas para la ubicación del rodado y de sus ocupantes, lo que, hasta al cierre de esta edición, no se había concretado. 

En tanto, que en el lugar del ilícito trabajó personal del SAME, quienes asistieron a la víctima, personal de la Unidad Judicial N° 5 y efectivos de la División Investigaciones, quienes fueron comisionados por la fiscalía en turno para la investigación del violento robo. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!