Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 04:39 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

14 de junio de 2021

Detuvieron e indagaron a un abuelo por el abuso de su nieta de 5 años

El hecho sucedió en un domicilio de la ciudad de Recreo. El acusado llevó a la niña a un costado de la casa y abusó de ella. En otro hecho, un joven (22) fue detenido por abuso sexual. Será indagado hoy.

Un sexagenario fue detenido el último viernes, en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, sindicado como el autor del supuesto delito de abuso sexual simple. Durante el fin de semana, fue imputado e indagado. Recuperó la libertad por disposición judicial. 

Se pudo saber de voceros policiales y judiciales que el hecho sucedió el viernes a la tarde, en una vivienda de la ciudad de Recreo, donde viviría el ahora detenido. 
Según lo trascendido, la madre de la niña, de 22 años, en circunstancias que se encontraba reunida con sus familiares en el interior del domicilio, se dirigió al baño.  

Al salir, no encontró a su hija de 5 años, por lo que comenzó a buscarla, gritando su nombre. Al salir a la parte anterior de la vivienda, y mientras llamaba a su hija, la niña salió de uno de los costados llorando y gritando “el abuelito, el abuelito”. 

La denunciante relató que intentó preguntarle qué le pasaba, pero no dejaba de llorar hasta, luego de varios minutos, que logró tranquilizarse. Fue entonces que le dijo que su abuelo la tomó del brazo y la llevó al fondo, donde la tocó en sus partes íntimas. 
Luego de escuchar a la niña, la mujer se trasladó por sus propios medios a la comisaría, donde denunció al abuelo de su hija por el abuso sexual de esta. 

Tras la denuncia, el hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal Jorgelina Sobh, de la Sexta Circunscripción Judicial, quien ordenó la detección del sexagenario. Asimismo, dispuso que la niña y la familia recibieran atención y contención profesional. 

Por otro lado, se supo también que el día sábado, la policía alojó en el calabozo, previo examen de PCR negativo, a un joven de 22 años, sindicado también como el autor del delito de abuso sexual simple. 

Voceros judiciales indicaron que en la jornada de hoy, este ultimo será indagado en la fiscalía local, donde será trasladado por la policía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!