Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 04:54 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

14 de junio de 2021

Gremios docentes rechazan el pago unificado del sueldo y SAC, para evitar inconvenientes

Sidca dijo que el gremio comparte la una postura que fue resuelta en forma conjunta por la intersindical docente. Además reclaman en la vacunación de todos los docentes y ratifica la propuesta para la creación de una Junta para el Nivel Superior a fin de garantizar derechos para toda la docencia aspirante a concursos.

El secretario general del SIDCA, Sergio Guillamondegui confirmó que el gremio que representa rechaza la propuesta que estudia el Gobierno de realizar el pago unificado del sueldo y SAC forma conjunta, que según  el Ministerio de Hacienda dicha unificación de fechas responde a una cuestión sanitaria y que no tiene incidencia en ganancias. Sin embargo, Guillamondegui que desde la Intersindical piden que el pago se realice de forma separada como se venía haciendo a fin de evitar inconvenientes.

Con respecto de deudas docentes o descuentos en sueldos, Trabajo acuerda recibirá a la Intersindical días específicos para que presenten los listados con la docencia afectada.

Además el referente gremial dijo que desde la Intersindical se continuará insistiendo en la vacunación especialmente a los docentes que trabajan en la presencialidad y que se garantice el cumplimiento de la misma.

Sobre la situación del Nivel Superior, Guillamondegui señaló que al haber conciliación no debió innovarse con posterioridad a la misma. “La ministra de Educación (Andrea Centurión) dice que los IES tuvieron autonomía en desestimar o avalar requisitos para los concursos.Todo reclamo debe hacerse a los tribunales que intervinieron en las decisiones de ese Nivel. La Intersindical propone la creación de una Junta para el Nivel Superior a fin de garantizar derechos para toda la docencia aspirante a concursos”. Comentó además que el Ministerio de Trabajo definirá para el próximo miércoles, en reunión de la Comisión propuesta para trabajar el tema de las Titularizaciones.

Finalmente, la Intersindical reclama detalles sobre el destino de fondos nacionales destinados a Educación Técnica. “El Ministro de Trabajo afirma que esos fondos fueron destinados a la construcción de la Escuela de Educación Técnica ubicada en la zona sur de la Ciudad, incluso dice con mayores aportes por parte del actual gobierno. Esto también será un tema a tratar en la reunión del próximo jueves 17, a las 9 en Auditorio del Ministerio de Educación”, subrayó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!