Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 10:25 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

14 de junio de 2021

Comienza la flexibilización de las restricciones y se abren más actividades

A partir de la mejora en los indicadores sanitarios, el Gobierno decidió permitir el regreso de varios rubros. Vuelven bares y restaurantes, pero solo al aire libre.

A partir de hoy comienza la etapa de flexibilización de restricciones que habían iniciado el 22 de mayo. De acuerdo al último decreto del Poder Ejecutivo, el horario de circulación se extiende hasta las 20 horas, es decir que estará prohibido entre las 20 y las 6 hasta el 30 de junio. El comercio podrá trabajar de lunes a viernes y se extiende el horario de atención hasta las 19, lo que implica una hora más de lo que estaba permitido. Además, regresa la actividad gastronómica tras un fuerte reclamo por la caída del sector. 

Según la resolución ministerial, lunes 14 a viernes 18 de junio; lunes 21 a viernes 25 de junio de 2021; y los días 28, 29 y 30 de junio regirán las siguientes disposiciones:

A- se incorporan como actividades y servicios exceptuados: profesionales de la salud y liberales con sistema de turno previo, obra privada, jardines maternales, comercio con atención al público, peluquerías, quinielas, servicio de personal de casas particulares y servicios generales, y actividad industrial.

B. El comercio podrá funcionar en el horario de 10 a 19.

C.- El resto de las actividades y servicios exceptuados y mencionados en el punto A podrán funcionar en el horario de 6 a 18 horas.

Por su parte, el artículo 21 estipula que para los días lunes 14 a viernes 18 de junio de 2021, lunes 21 a viernes 25 de junio de 2021, y los días 28, 29 y 30 de junio se autoriza el funcionamiento de locales gastronómicos y afines, con atención al público presencial y exclusivamente en espacios al aire libre, conforme a los protocolos aprobados por las autoridades competentes en el horario de 8 a 19.30. 

La decisión del Gobierno de flexibilizar una mayor cantidad de actividades es por los resultados obtenidos luego del confinamiento estricto. De hecho, este último fin de semana se registró un descenso de casos positivos y mayor incremento de recuperados. 

El sábado hubo 344 casos positivos y 539 recuperados y ayer se registraron 414 casos positivos y 463 recuperados. 
Según evaluó el Gobernador junto al equipo del COE, las estrictas medidas adoptadas en Catamarca para hacer frente al momento más crítico de la pandemia comienzan a dar resultados, de acuerdo con los análisis realizados. 

Además, se registró un avance importante de la campaña de vacunación. En Catamarca, un total de 117. 559 personas ya tienen algunas dosis colocada. 

Vacunación 

Hoy se aplicará la segunda dosis de Sputnik en el nodo del Polideportivo Sur. Es para los nacidos en 1947, de 14 a 17 horas, apellidos de la M a la Z. En Tinogasta y Fiambalá se colocará la segunda dosis de Covishield para mayores de 80 años.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!