Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 10:24 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLITICA

14 de junio de 2021

Una por una, las aperturas que rigen en CABA: hoy vuelven las clases presenciales en la escuela secundaria y reabren los shoppings

Además, se dispuso la apertura de los cines y los teatros para el próximo viernes, con una capacidad máxima del 30%

Durante el fin de semana comenzó una nueva etapa en la ciudad de Buenos Aires con la flexibilización de actividades que anunció el pasado viernes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además de la extensión del horario de circulación y de funcionamiento de bares y restaurantes, desde hoy volverán las clases presenciales en la escuela secundaria y reabrirán los shoppings.

Una por una, las aperturas que rigen en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus:

EDUCACIÓN

Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial siguen funcionando con presencialidad. A su vez, todos los estudiantes secundarios cursarán bajo doble modalidad, combinando clases presenciales y virtuales. De esta forma habían estado asistiendo a clases durante las últimas semanas los alumnos de primero y segundo año. Ahora se sumarán el resto de los estudiantes.

En el caso de las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual pero van a poder retomar también las prácticas presenciales. El gobierno porteño confirmó que las vacaciones de invierno se mantienen en su fecha original, del 19 al 30 de julio.

RESTRICCIONES SANITARIAS GENERALES

- La circulación general queda restringida entre las 0 y las 6 de la mañana.

- Desde el sábado, bares y restaurantes pueden abrir hasta las 23, siempre que lo hagan al aire libre. La extensión del horario apunta a que puedan recibir público durante el horario de la cena.

- Los comercios esenciales y no esenciales también pueden abrir hasta las 23, siguiendo todos los protocolos vigentes.

A partir de hoy los shoppings van a volver a abrir con una capacidad máxima de una persona cada 15 metros cuadrados.

- Se permiten actividades deportivas de hasta 10 personas, al aire libre, con y sin contacto. Clubes y gimnasios pueden realizar sus actividades únicamente en el exterior.

-Quedan permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas. Y reabrieron los patios de juegos de las plazas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!