Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 11:29 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

12 de junio de 2021

Video: los médicos y el jugador que le salvaron la vida a Eriksen

Eurocopa

Si en el Estadio Parken de Dinamarca no se vivió una tragedia irreparable fue, en gran parte, por los héroes que rapidísimo asistieron a Christian Eriksen apenas se desplomó en el campo de juego: fueron clave cómo actuaron los médicos de la selección danesa y también el rol que tuvo Simon Kjaer, el capitán del equipo.

Los doctores salieron disparados y cruzaron la cancha a toda velocidad para atender al volante del Inter de Milan. Fue determinante esa primera atención, segundos después de que el jugador quedó tendido en el césped. Y apenas comprobaron su estado, le realizaron RCP (reanimación cardiopulmonar). Además, de inmediato solicitaron el ingreso de la camilla, de una máscara de oxígeno y de un oxímetro (que mide la saturación de oxígeno en sangre y también las pulsaciones por minuto), con el que el jugador se retiró del estadio rumbo al hospital.

Pero casi tan importante como la labor de los médicos fue la tarea que realizó Kjaer, el capitán de Dinamarca. El defensor del Milan tal vez hizo la mejor jugada de su vida... Inmediatamente vio a Eriksen tendido, corrió para hacer algo fundamental: metió su mano en la boca de su compañero para evitar que este se tragara su lengua. Además, lo colocó boca arriba para que los médicos, al los que les hizo señas para que se acerquen lo más rápido posible, le realizaran RCP.

Pero lo del defensor no terminó ahí... Mientras los doctores atendían a Eriksen, le ordenó al resto del plantel que se formaran alrededor del volante para evitar imágenes que podrían ser muy dolorosas si la descompensación terminaba con el peor final posible. Luego siguió de cerca el laburo del cuerpo médico y mientras se llevaban al volante, el central se acercó para hablar con su compañero y darle aliento.

Una vez que el mediocampista dejó el campo de juego en camilla, Kjaer fue uno de los encargados de consolar a Sabrina Kvist Jensen, la esposa de Eriksen, que entró llorando al campo de juego. El capitán se acercó a la mujer e intentó calmarla.

 

Luego, Kjaer completó el partido que su equipo terminó perdiendo 1-0 ante Finlandia. Igual, el ya se había ganado el MVP del partido desde mucho antes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!