Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 12:54 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

12 de junio de 2021

Saadi rechaza cierre del centro y abre diálogo con gastronómicos

Consideró que esa medida afectaría a otros rubros. Propuso avanzar con más "intervenciones tácticas".

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, rechazó un “cierre total” del microcentro para aumentar el aforo de los bares y restaurantes, pero propuso las “intervenciones tácticas” que lanzó el año pasado. Igualmente convocó a los propietarios de bares y comerciantes de otros rubros para acordar una solución que beneficie al conjunto.

Ayer se reunió con los propietarios de gimnasios, quienes destacaron el diálogo con el municipio. Además, enviaron al CD un proyecto con exenciones impositivas para rubros afectados.

“El año pasado se hicieron varias tareas que denominamos ‘intervenciones tácticas’, para que bares y restaurantes pudieran tener una mayor capacidad al aire libre y funcionaron muy bien, incluyendo algunas en el casco céntrico", recordó.

Ahora estamos a disposición de todos los bares y restaurantes que necesiten estas intervenciones, que implican disponer de una parte de la calle o avenida sin interrumpir el paso a los automovilistas, para que puedan hacerla y trabajar mucho mejor”, insistió.
Fue así que Saadi rechazó un cierre total del centro, porque consideró que “hay que dialogar no sólo con los dueños de los bares o restaurantes sino con comerciantes de otras actividades, para que nadie se vea perjudicado”.

“Vamos a seguir hablando, especialmente con los locales que se ubican en el centro para saber si ellos desean hacerlo, porque todos estos trabajos los realizamos con participación de los propietarios y los dueños”, explicó.
En tal sentido detalló que no todos los bares y restaurantes requieren de esta intervención porque varios tienen patios y espacios abiertos en los que pueden trabajar.

El intendente consideró que un cierre del centro implicaría un perjuicio para comerciantes, propietarios de playas de estacionamiento, taxistas, entre otros rubros. “Una característica de nuestra gestión es que trabajamos con mucha participación de comerciantes, vecinos y todo el que pueda verse beneficiado o perjudicado por eventuales medidas”, recalcó.
Saadi explicó que trasladó esta posición a Juan Carlos Rojas, del gremio gastronómico, y destacó las intervenciones tácticas del año pasado. “Dieron muy buen resultado, estéticamente quedaron bien, son cómodas y no afectan el tránsito”, sostuvo.

“Se necesita distanciamiento, se necesita caminar y se necesita espacio. En la zona céntrica esto es más difícil, pero vamos a encontrar una solución sin cerrar el centro, algo que hoy no sería posible sin afectar a otras actividades”, concluyó.
La propuesta de cerrar el microcentro surgió tras una reunión del sector con el COE provincial, pero habían adelantado que dependería del diálogo con el municipio.

Compromiso con dueños de los gimnasios

El intendente Saadi se reunió con representantes de la Cámara de Gimnasios que, aunque anticiparon que el lunes abrirán sus puertas de todas formas, confían en que tendrán la habilitación.
“Le manifestamos nuestra decisión de abrir y él se comprometió a hablar con el Gobierno para que en el corto plazo estemos habilitados para trabajar. Nos vamos a reunir con Alejandro Santillán Iturres del COE para ver si es necesario ajustar el protocolo y confiamos en que vamos a poder abrir con la habilitación”, destacó Marcelo Barone.
Por su parte, Laura Sampayo, consideró positivo el encuentro y remarcó que los gimnasios “somos aliados del Estado y la salud pública”.
“Estamos atravesando el sexto cierre desde que empezó esto y eso afecta no sólo a nosotros sino también a los profesores y los alumnos que necesitan volver al gimnasio. Vamos a abrir el lunes y esperamos que sea con la aprobación”, expresó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!