Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 11:03 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

LOCALES

11 de junio de 2021

Detienen a una pareja por cultivar y vender, supuestamente, marihuana al menudeo

El procedimiento se concretó el miércoles a la noche, en la ciudad de Belén, departamento homónimo. Los investigadores, además de la sustancia, incautaron elementos utilizados para el cultivo y producción de la droga.

Una joven pareja fue detenida, el miércoles a la noche, por efectivos del Grupo Antinarcóticos de la Unidad Regional N° 3 (GAUR Belén), con la colaboración del  grupo GAUR Andalgalá y de la Comisaría Departamental de Belén, como resultado de dos allanamietnos domiciliarios concretados en la ciudad de Belén, por disposición de la Justicia Federal. 
Fuentes policiales informaron a LA UNIÓN que la medida fue colorario de una investigación de varios meses que el personal del grupo GAUR venía realizando. Finalmente, el miércoles, el juez federal, Miguel Ángel Contreras, secretaría penal a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco, libró la orden de allanamiento para el domicilio de los ahora detenidos. 
Fue así que en horas de la tarde, la policía irrumpió en el  Pasaje Sin Nombre, entre calle San Martín y calle Urquiza, de la ciudad de Belén, lugar en donde se encontraban pernoctando los ahora detenidos, tratándose de una mujer de 29 años y un hombre de 30. 
Al ingresar al inmueble, los investigadores llevaron a cabo una minuciosa requisa, la que concluyó pasadas la hora 21.30, dejando como resultado el secuestro de los siguientes elementos: cinco teléfonos celulares; un plantín en maceta, que por su característica botánica se trataría de Cannabis Sativa -marihuana-; cuatro recortes de nylon; una balanza digital; un picador de metal; un tubo de plástico con la cantidad de 88 semillas; tres trozos compactados de una sustancia vegetal color verde, los cuales fueron sometidos a una prueba de campo orientativa, arrojando resultado positivo de marihuana, con un peso de 355 gramos. 
Además de cuatro envoltorios de nylon, tipo “bochita”,  que en su interior contenían una sustancia herbácea, compuesta por hoja, tallo y semillas, las cuales fueron sometidas a una prueba de campo orientativa, arrojando resultado positivo de marihuana, en un peso de 24 gramos. 
También, tres potes de fertilizante líquido para el cultivo de Cannabis Sativa; la suma de cincuenta mil novecientos noventa pesos, moneda nacional; un paquete de cigarrillos de marca Marlboro, que contenía en su interior ocho  semillas de la especie Cannabis Sativa; tres reflectores Led; un temporizador; un termómetro de ambiente digital 
y una estructura de armado casero, construido de cartón prensado, chapas, cables, hierros, revestida en su parte interior con papel aluminio, comúnmente conocido como “indoor cultivo”. 
Al concluir el procedimiento, y por orden del órgano judicial interviniente, la policía detuvo a los moradores del inmueble, siendo un hombre de 33 años y una mujer de 29. 
Estas personas, al igual que todos los elementos secuetrados en el allanamiento, fueron trasladados a la Comisaría departamental de Belén, hasta tanto el personal a cargo viaje a esta ciudad Capital, trasladando dichos elementos, como así también a la pareja detenida, por la supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!