Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 13:57 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

9 de junio de 2021

Una gran cantidad de gente circuló en el centro en el primer día de comercio libre

La peatonal Rivadavia estuvo colmada de catamarqueños. Desde la Unión Comercial consideraron que quedó demostrado que acotar al comercio "es contraproducente".

En el primero de los tres días que se habilitó para que puedan trabajar los negocios "no esenciales", el centro capitalino estuvo colmado de gente.

Una importante cantidad de catamarqueños se movilizó a la peatonal Rivadavia para realizar compras y en muchos otros casos para saldar alguna deuda. Es que, en un recorrido que realizó El Ancasti por el casco céntrico, se observaron largas colas en los locales de las tarjetas de crédito y en las grandes cadenas de electrodomésticos y ropa deportiva. En estos comercios, la gente hacía fila para poder pagar créditos personales o para comprar algún producto.

Por otra parte y en diálogo con El Ancasti, el vocero de la Unión Comercial, Horacio Cortondo, realizó un análisis del primer día habilitado para trabajar. En ese sentido, dijo que si bien no se puede cotejar cuál fue el nivel de ventas, destacó que por la cantidad de gente que se observó hubo una suerte de mejora. "De todas formas, con tres días de actividad es difícil que exista una real reactivación del comercio", dijo.

Más adelante y teniendo en cuenta la cantidad de personas que recorrieron la peatonal, Cortondo consideró que comprimir los horarios para que la gente pueda realizar compras "es contraproducente si es que se busca disminuir la circulación y generar grandes concentraciones".

En ese marco, ratificó la propuesta de la Unión Comercial al Gobierno que consta en habilitar los comercios en forma prorrateada para de esta forma "contribuir a que la circulación baje y de esta forma colaborar a la merma de casos de COVID-19".

Finalmente, el comerciante destacó el diálogo que tiene la institución con la Provincia y se mostró confiado en que se pueda llegar a un acuerdo que permita la apertura del comercio.

Decreto
El instrumento que extendió las restricciones hasta el 30 de junio permitió que ayer, hoy y mañana, ciertas actividades "no esenciales" pueden trabajar. Entre ellas están: profesionales liberales con sistema de turno previo; obra privada; comercio con atención al público; quinielas; servicio de personal de casas particulares y servicios generales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!