Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 08:26 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

8 de junio de 2021

Una niña reconoció en la calle a su abusador y su papá lo denunció

Recreo - La Paz

Una pequeña de seis años vivió momentos de mucha angustia y congoja, el domingo a la tarde, cuando encontrándose en compañía de su padre en la vía pública, vio al sujeto que, días atrás, la había abusado sexualmente. 

La niña se quebró en llanto y le contó a su papá lo que le había pasado. 

El hombre, de 39 años, de inmediato, se dirigió a la policía y denunció el hecho. Interviene la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, a cargo de la Dra. Jorgelina Sobh. 
LA UNIÓN pudo saber de voceros policiales, que el hecho se denunció aproximadamente a las 23.00 horas, en la comisaría local. 

La presentación penal la realizó el padre de la niña, de quien se reserva la identidad para resguardar a la criatura. 
Según se supo, horas antes, el denunciante se desplazaba a pie por la vía pública junto a su pequeña hija de seis años, cuando, en un determinado momento, al cruzarse a una persona en la calle, al que identificó con nombre y apellido, notó que su hija se puso nerviosa. 

Al preguntarle qué le pasaba, la pequeña se habría quebrado en llanto ante su padre, para luego decirle que hace aproximadamente una semana atrás, cuando ella jugaba cerca de su casa, esta persona se le habría acercado, le tocó la cola e intentó bajarle el pantalón, pero logró escaparse y llegar a su casa. 

La  niña, según trascendió, no le habría dicho nada antes a su padre por vergüenza. 
Tras la denuncia, el hecho fue informado a la fiscala Sobh, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas que la pequeña fuera examinada por el médico y recibiera atención y contención psicológica. 

Indagatoria 
Por otra parte, en la jornada de ayer, el suejto de apellido Ledesma, denunciado el sábado último por haber ingresado a la vivienda de una vecinita de 8 años y haber abusado de ella, mientras esta dormía en su habitación, fue  imputado e indagado por la fiscala Jorgelina Sobh. 
Fuentes cercanas al expediente indicaron que el sujeto fue trasladado a la fiscalía y, tras la medida judicial, fue nuevamente alojado en la dependencia policial, no trascendiendo si el mismo declaró o se abstuvo de prestar declaración ante la funcionaria judicial. 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!