Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 21:33 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLICIALES

7 de junio de 2021

Violencia familiar: dos jóvenes fueron arrestados por agredir a sus parejas

Durante el último sábado

En el último fin de semana en distintos barrios de la Capital se registraron hechos de violencia familiar y de género. En este marco, tres jóvenes fueron arrestados. Dos de ellos fueron sospechados de haber agredido a sus parejas y el tercer arrestado habría golpeado a su madre. 

Fuentes policiales informaron que en la madrugada del sábado, poco antes de las 4.30, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, efectivos de la Comisaría Décima Primera se presentaron en el barrio Loteo Parque Sur. Allí arrestaron a un joven de 25 años sospechado de haber golpeado a su pareja, una joven mujer de 21 años. 

Por la tarde, a las 17.30, efectivos de la Comisaría Cuarta se presentaron  en  un domicilio del barrio Piloto. Una vez en el domicilio demoraron a un joven de 27 años, quien, según se detalló, momentos previos habría golpeado  a su madre, una mujer de 61 años.

Horas más tarde, apenas pasadas las 22, el Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911 dio la voz de alarma y personal de la Comisaría Séptima llegó a un domicilio ubicado en la calle Balcozna antes de llegar a calle Yuntasuma del barrio Eva Perón. En ese lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con una mujer de 36 años. Ésta les manifestó que su hijo, un joven de 18 años, habría agredido físicamente a su pareja de 19 años, quien se encuentra en período de posparto. Ante esta situación, el sospechoso fue aprehendido y trasladado a la Seccional.

En los tres hechos, el personal policial que intervino ofreció a las damnificadas la contención y asistencia correspondientes. También fueron invitadas a denunciar lo sucedido en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género. A la vez, los presuntos violentos fueron trasladados y alojados en la seccional que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Más violencia

En otro hecho, el sábado a las 19.30 efectivos de la Comisaría Primera se presentaron  en calle Armando Correa entre las calles Mota Botello y Mate de Luna, donde se habría producido un siniestro vial. En el lugar, los policías constataron que se trataba de una camioneta Chevrolet modelo S-10 gris, que impactó con un automóvil Renault Kwid blanco, que se encontraba estacionado. Al intentar identificar al conductor, que se encontraba con otra persona, se tornaron agresivos contra el personal policial interviniente entorpeciendo el procedimiento e intentando agredirlos. Finalmente, demoraron a los dos hombres de apellido Vera, de 27 y 34 años.

Mientras que a la 1.30 de ayer, personal de la Comisaría Novena arrestó a dos jóvenes mujeres de apellido Herrera, de 20 y 22 años. Ambas habrían golpeado a una adolescente de 17 para sustraerle una mochila negra de su propiedad, que quedó en calidad de secuestro.

DÓNDE PEDIR AYUDA

Ante una posible situación de violencia, la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, en avenida Maximio Victoria 118, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. En el interior, pueden dirigirse a las comisarías.

Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.

 La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas, los 365 días. A la vez, el servicio local de Capital de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes cuenta con la línea 3834 606915, que funciona de 9 a 13. 

El Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital funciona en Obispo Esquiú 50. Teléfonos de contacto 3834010604 – 3834247620.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!