Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 03:51 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLICIALES

4 de junio de 2021

Mataron a tiros a un hombre por supuesta infidelidad

La principal hipótesis sostiene que hubo una discusión entre la pareja de la víctima y la novia del asesino.

Dos parejas discutían por una supuesta infidelidad y todo terminó en tragedia. Francisco Junior Mayhua Fitzmaurice (25) fue acribillado a balazos y su cuerpo quedó tendido en la vereda, a metros de su casa. Fue en la calle Bartolomé Mitre al 2.400, en el barrio de Balvanera.

Francisco, conocido por los apodos de "Peladito" o "Enano", era peruano, igual que su pareja, una joven con la que convivía a metros del lugar donde finalmente cayó muerto. El miércoles, alrededor de las 22, se habían reunido a cenar con otra pareja de amigos. 

De un momento a otro, un adolescente de 15 años empezó a caminar unos metros a su lado. Francisco lo conocía bien, por eso no se preocupó cuando empezaron a conversar hasta que repentinamente el agresor sacó un arma de la cintura y le apuntó directo en el pecho.  

La víctima cayó al suelo y ya no pudo levantarse. Recibió cinco disparos, según pudieron contabilizar los peritos que lo revisaron en el lugar. El adolescente, identificado como "Richard", escapó corriendo hasta que los amigos de la víctima lo perdieron cuando subió a un taxi. 

Toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad de una juguetería. Al asesino se lo puede ver con un buzo negro, bermudas y la capucha cubriéndole la cabeza.

El dueño del comercio vio las imágenes poco después del ataque y quedó "impactado" por lo que vio. "Se ve que no se la esperaba, venían hablando", dijo sorprendido a los canales de televisión. Apenas sonaron los disparos, la novia de Francisco Junior, que estaba a pocos metros, corrió desesperada para intentar a ayudar a la víctima, pero el joven murió enseguida.

Tras los llamados al 911, personal policial y del SAME se acercó al lugar del hecho. Los médicos de emergencias constataron la muerte de Mayhua Fitzmaurice a las 22.22.

Una de las hipótesis del brutal ataque es que se habría desencadenado tras una "discusión que la esposa de la víctima había tenido con la novia del asesino".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!