Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 00:55 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

2 de junio de 2021

Crece la presión de los sectores privados para que los dejen trabajar

Quinieleros piden desarrollar sus actividades al afirmar que no reciben nada del Estado. El gremio bancario y la UTA siguen con medidas de fuerza en reclamo de vacunas.

Cada vez es más fuerte la presión de sectores de la actividad privada para que el Gobierno de la Provincia los deje trabajar. A los reclamos de los comerciantes del lunes, se sumó ayer la protesta de los propietarios de gimnasios, natatorios y escuelas de diferentes disciplinas. 

También reclaman trabajar los quinieleros y los deliverys. 
Los dueños de gimnasios se manifestaron en dos grupos: uno protestó en el centro capitalino, mientras que otro lo realizó frente a la nueva sede de Casa de Gobierno ubicada por avenida Presidente Castillo. 
Volvieron a explicar que sus locales no son focos de contagios de COVID-19 y que, por el contrario, favorecen a que la comunidad pueda defenderse del virus. También plantearon que hoy se cumplirán tres semanas desde que el Gobierno los obligó a cerrar sus puertas y que las ayudas anunciadas no alcanzan para cubrir los costos fijos como alquileres, servicios y sueldos.

En este contexto, anunciaron que si no hay una autorización de la Provincia reabrirán sus puertas aunque estén infringiendo las restricciones. Trascendió que el Gobierno analizará si va a hacer lugar a sus pedidos en los próximos días. 
Por otra parte, los quinieleros expresaron su desconcierto ante el decreto que permitió la apertura del comercio a partir de hoy. Es que, consideran que el instrumento legal también los habilitaría a trabajar, pero desde CAPRESCA no le dieron ninguna precisión.

En diálogo con El Ancasti, el titular de la Asociación de Quinieleros de Catamarca, Dionisio Soria, indicó que la situación de los agencieros es grave, ya que no ingresaron en ningún programa de ayudas de la Provincia o del Municipio. 
También, personas que se desempeñan como deliverys protestaron. Lo hicieron ayer a la tarde en la Plaza Virgen del Valle donde pidieron poder trabajar sin problemas.

 Reclamo por vacunas
Por otra parte, los gremios de los bancarios y de la UTA siguen exigiendo que sus trabajadores sean incluidos en el plan de vacunación contra el COVID-19 por considerarse esenciales. Ayer, los bancarios de Catamarca dejaron de atender al público desde las 11, luego de realizar una asamblea. En ese marco, no descartan endurecer aún más el reclamo. Hoy habrá una asamblea a nivel nacional para analizar este tema.
Por su parte, el gremio de los colectiveros ratificó que seguirán de paro "por tiempo indeterminado" hasta que se destine una partida de vacunas para sus trabajadores. 
A este reclamo, se suma un pedido a nivel nacional de incremento salarial.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!