Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 21:34 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

1 de junio de 2021

Más de 40 trabajadores de la Terminal piden contar con Obra Social

Los empleados nuevamente padecen atrasos de haberes e incertidumbre por no contar con los beneficios y derechos laborales.

Desde el año 2019 que los trabajadores de La Terminal de Ómnibus mantienen la incertidumbre de su situación laboral, no solo por los atrasos en el cobro de sus haberes sino por desconocer a que sector pertenecen.  Ayer volvieron a lamentar que a la fecha no cobraron el mes de abril, además de seguir sin los aportes en  un Obra Social cuando se trata de un beneficio por derecho e imprescindible en estos tiempos de pandemia. 

Trabajadores contaron a El Ancasti que el año pasado luego de varias manifestaciones públicas hubo despidos y ahora temen realizar medidas porque necesitan seguir trabajando, pero también que se cumpla lo establecido por leyes como trabajadores.

“Los problemas son los mismos desde el año 2019 a esta fecha, los trabajadores no pueden cobrar abril, además figura un descuento por obra social, pero no están los aportes realizados porque nosotros hemos averiguado y no tenemos el beneficio, entonces como podemos hacer para que nos cumplan como corresponde?”, se preguntaron los trabajadores. 
Agregaron que durante los últimos años tuvieron reuniones con el administrador de la Terminal, Gustavo Quintero, pero a pesar del diálogo no hay respuestas favorables. 

“Necesitamos que esto cambie porque comprendemos la situación compleja de pandemia, pero necesitamos una solución a nuestros problemas. Muchos compañeros por estar al frente de las protestas fueron despedidos, nosotros no queremos despidos, queremos trabajar, pero bajo condiciones mínimas establecidas por ley no de manera casi precarizada. Por ahora sabemos que es una Unidad Ejecutora a cargo del ministerio de Infraestructura, por eso pensamos que ya íbamos a estar mejor desde el año pasado y no. Primero se demoraban por un cambio de firmas, cambio de  Gobierno, pero luego llegó la pandemia y todo quedó peor. Necesitamos una solución para todos, pero no podemos exponernos”, lamentaron. 

El año pasado, los trabajadores recordaron que pasaron por la misma situación, por el atraso en el pago de los sueldos y con la justificación de la patronal de que la pandemia evita que los locales comerciales recauden, entonces con las actividades reducidas y el no pago de los alquileres por la misma pandemia no llegarían a reunir los fondos suficientes para hacer frente al pago, es decir que La Terminal requeriría  nuevamente la asistencia del Estado como sucedió el año pasado.

Los trabajadores 
En la actualidad los empleados un total de 43 no son agentes del Estado provincial, pero la Administración depende de un ministerio, además están bajo el Convenio Colectivo de los empleados de Comercio. Según comentaron, están bajo el ministerio  de Infraestructura, desde donde les dijeron que harán gestiones para que puedan pasar al Estado provincial, todo esto supieron hasta principio de año, según cuentan los trabajadores no recibieron respuestas hasta el momento sobre su verdadera situación laboral. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!