Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 12:02 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLITICA

1 de junio de 2021

Duro reproche de Israel al gobierno de Alberto Fernández: consideró “inaceptable” el voto ante la ONU por supuestos crímenes de guerra en Gaza

El embajador Sergio Urribarri tuvo que dar explicaciones ante el director general adjunto para América Latina y Caribe, Modi Ephraim.

El gobierno de Israel calificó de “inaceptable” y rechazó la posición del Gobierno ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de la apertura de una investigación sobre posibles violaciones a los Derechos Humanos en los territorios palestinos, en la Franja de Gaza. El embajador en ese país Sergio Urribarri se reunió en el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país para dar explicaciones por el voto de la Argentina.

El Director General Adjunto para América Latina y el Caribe de Israel Modi Ephraim dijo en un comunicado que el apoyo de Argentina a esta resolución “ignora el terrorismo de Hamas”. Sostuvo que eso “es algo que Israel considera inaceptable”.

El diplomático manifestó además que es “inconcebible” que la Argentina no condenara el terrorismo de Hamas. Mencionó los atentados terroristas contra la embajada de Israel y la sede de la comunidad judía (AMIA) en Buenos Aires.

Expresó que tienen la expectativa de que “el gobierno de Argentina apoye a Israel en momentos difíciles a la luz de la amistad entre los países a través de los años y la alianza en la lucha contra el terrorismo”.

El voto de la Argentina que generó una fuerte reacción de Israel

La semana pasada el Consejo de Derechos Humanos de la ONU anunció la apertura de una investigación sobre posibles abusos de los derechos humanos en Israel y en los Territorios Palestinos tras la reciente escalada bélica en la Franja de Gaza. La resolución tuvo el apoyo de la Argentina, entre otros países. Tuvo 24 votos a favor, 9 en contra y 14 abstenciones. Además de la Argentina otros cuatro países de América Latina respaldaron la propuesta: Bolivia, Cuba, México y Venezuela. Ninguno de ellos condenó los ataques de Hamas.

El conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás fue el cuarto desde 2008 y estalló el 10 de mayo con el lanzamiento de cohetes por parte de Hamás hacia el territorio israelí. El país liderado por Benjamín Netanyahu respondió con bombardeos en Gaza. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet afirmó que esos ataques provocaron “numerosos muertos y heridos entre los civiles y generaron destrucción y daños materiales a gran escala en bienes civiles”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!