Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 05:34 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

31 de mayo de 2021

El confinamiento estricto se prorrogó hasta el 6 de junio

Durante el transcurso de la semana habrá una reunión para evaluar los indicadores sanitarios y la posible habilitación de nuevas actividades.

El COE Catamarca informa que se prorroga la vigencia del decreto 978 del día 22 de mayo hasta el día 6 de junio de 2021 inclusive.

El decreto 1004 del domingo 30 de mayo estipula además el uso obligatorio del uso de doble barbijo en espacios cerrados, debiendo ser uno de ellos necesariamente de tipo quirúrgico.

Por esta razón, el Gobierno provincial realizará la distribución gratuita de barbijos quirúrgicos en todo el territorio de la provincia en articulación con municipios, organizaciones, rubros, y servicios que se desarrollen en espacios cerrados.

"Los indicadores sanitarios muestran que la curva de contagios ha iniciado una meseta. Esto nos da la pauta de que las medidas restrictivas son eficaces y están dando el resultado esperado. Es por esta razón que hemos recomendado extender las restricciones para acentuar esta meseta de la curva e incluso lograr una curva descendente de casos de COVID19", explicaron las autoridades del COE.

Por otro lado, las autoridades destacaron que de mantenerse esta tendencia, durante el transcurso de la semana se analizarán nuevamente los indicadores sanitarios para estudiar la posibilidad de realizar una reapertura progresiva que incluya a obra privada, empleadas domésticas, comercio no esencia, bares al aire libre, entre otros, además de una extensión de los horarios de circulación.

Finalmente, las autoridades del COE confirmaron que el Gobernador mantuvo una reunión con la Federación Económica, la Cámara de la Construcción y representantes gastronómicos para analizar la situación general de las empresas más afectadas por la crisis sanitaria y estipular una fecha para la reapertura progresiva de actividades.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!