Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 07:10 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

28 de mayo de 2021

Cientos de docentes se inscribieron a los concursos de opción de cargos de los IES

En el ISAC se presentaron 475 proyectos para 80 espacios curriculares que había disponibles. En el resto hubo también cientos de postulantes.

Una gran cantidad de docentes y profesionales se inscribieron a través de la modalidad virtual a los concursos de opción de cargos de los Institutos de Estudios Superiores (IES) que se definirán a mediados de mes. Según pudo conocer este diario, por ejemplo en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC)  se presentaron 475 proyectos para la cobertura de 80 cátedras. En otros institutos también la cifra de los postulantes superó el centenar.

Los concursos estaban pendientes desde febrero de 2020 y era uno de los mayores reclamos por parte de las comunidades educativas de los IES y especialmente de los estudiantes, que perdieron clases todo el año pasado y este año están resignando ya el primer cuatrimestre.

Además del ISAC, EL ANCASTI pudo conocer que en el IES "Clara J. Armstrong" hay 190 postulantes para 44 espacios. En  el Instituto de Capayán se registraron 178 postulantes para 30 cátedras. En tanto que en el IES de Santa Rosa se presentaron alrededor de 200 proyectos para un total de 70 espacios curriculares a cubrir.  En el IES de Andalgalá hubo 90 postulantes para 59 horas, mientras que en el de Fiambalá había 26 espacios disponibles y se presentaron 56 proyectos. En tanto que 6 espacios quedaron vacantes.

En Tinogasta hubo un corte de energía eléctrica que perduró durante  tres horas lo que dificultó la inscripción online, por lo que se decidió hacer una ampliación para postulantes en todo el departamento.

Los docentes remarcaron que la presentación de los concursos se hace en medio de las mesas de exámenes finales, lo que imposibilitó en algunos casos el desarrollo de los proyectos.

La gran cantidad de proyectos presentados por parte de los aspirantes a cubrir los cargos muestra la necesidad de trabajo de cientos de docentes y profesionales.

Como sigue el cronograma:
- Evaluación de títulos, antecedentes y proyecto de trabajo: 28/05 al 01/06.
- Publicación del orden de mérito: 01/06.
- Período de tacha: 02/06 al 04/06.
- Entrevista: 07/06 al 14/06.
- Publicación de orden de mérito definitivo: 14/06 o hasta 24 hs. posteriores de concluida la etapa de entrevista. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!