Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 00:14 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

27 de mayo de 2021

Largas colas para vacunación

MALESTAR DE LOS ADULTOS MAYORES DE 80 AÑOS

Adultos mayores de más de 80 años expresaron ayer su malestar porque fueron convocados todos juntos, en un solo día, para ser vacunados. Residentes de la Capital, mayores de 80 años (nacidos en 1941 o antes), realizaron ayer largas filas y por aproximadamente 4 horas para recibir la segunda dosis de la vacuna Covishield en el Nodo Predio Ferial.

Para la primera dosis habían sido organizados de manera diferente, según el año de nacimiento. Ante el reclamo, el Ministerio de Salud pidió disculpas por la situación e informó que quienes no llegaron a recibir la segunda dosis serán vacunados el domingo.

“Ante la situación extraordinaria que sucedió hoy en el Nodo Predio Ferial, donde concurrió una enorme cantidad de personas para vacunarse, se decidió inmunizar a todas aquellas que llegaron hasta la hora 16”, informó el Ministerio.

"Siguiendo todos los protocolos y evitando la aglomeración se dispusieron más boxes de vacunación en los pasillos del Predio y se realizó vacunación sobre ruedas, aun excediendo el horario estipulado", se informó.

No obstante, hubo personas que no llegaron a recibir la segunda dosis de la vacuna Covishield, más allá de la larga espera. Por tal motivo, aquellos que llegaron pasadas las 16 serán convocados nuevamente el domingo en horario a confirmar, señalaron desde el Ministerio de Salud. Desde la organización pidieron disculpas. 

Por otra parte, hoy continuará la vacunación de la segunda dosis de Sinopharm a todos los residentes de Capital que se hayan colocado la primera dosis de esta vacuna hace 28 días o más.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!