Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 05:09 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

27 de mayo de 2021

Convocan a profesionales de la salud para sumar a la lucha contra el COVID-19

El llamado es para médicos, enfermeros y kinesiólogos especialmente, pero recibirán a los que se acerquen voluntariamente. Luego habrá una etapa de selección.

El Gobierno decidió abrir una convocatoria voluntaria para profesionales de la salud para sumarlos a la lucha contra la pandemia del coronavirus. Además, se decidió aumentar la capacidad de camas en el Hospital Carlos Malbrán y suspender las cirugías programadas en todos los centros de salud. Así se informó tras una reunión virtual que encabezó el gobernador Raúl Jalil con la ministra de Salud, Claudia Palladino. El mandatario pidió respuestas a algunos sanatorios privados que aún no confirmaron la atención a pacientes con coronavirus.

El llamado es para quienes voluntariamente quieran sumarse a trabajar con pacientes con COVID, con quienes el Ministerio luego tendrá entrevistas y coordinará la remuneración. Los profesionales interesados pueden acercar sus currículum a la Secretaría Privada del Ministerio de Salud, o en la Secretaría de Asistencia en Salud Pública, a cargo de Manuela Ávila.

Precisamente Ávila aclaró, en diálogo con El Ancasti, que esta convocatoria apunta especialmente a médicos, enfermeros y kinesiólogos, pero que recibirán todas las solicitudes para estudiarlas. "No sólo buscamos para reforzar el Malbrán, sino para reforzar el área COVID del San Juan Bautista y de los CAPS Acuña y Bravo, incluso también podría ser del SAME", explicó.

"Una vez que recibamos los currículum tendremos una reunión virtual con ellos, analizaremos los perfiles, y luego de iniciará una ronda de capacitación", remarcó la funcionaria.

Por otra parte, Jalil y Palladino decidieron aumentar 20 camas en el Hospital Malbrán, con sus respectivos tubos de oxígeno.

En tal sentido, se prevé que la adición de las camas en el hospital esté a disposición para el fin de semana mientras que están a la espera de la llegada de los tubos de oxígeno.

También se decidió suspender las cirugías programadas en todos los centros de salud pública, y en tal sentido el Gobernador subrayó que aún no todos los sanatorios privados confirmaron la atención de pacientes con coronavirus. "Esperamos que respondan al pedido que se les realizó desde el Ministerio", dijo. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!