Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 11:21 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

25 de mayo de 2021

Protesta: comerciantes y gastronómicos pidieron más flexibilización para trabajar

Esta Mañana

Un grupo de comerciantes y gastronómicos se movilizó esta mañana por la Capital, en reclamo de mayores flexibilizaciones para trabajar. 

El epicentro de la manifestación fue el Centro de Innovación y Desarrollo, actual Casa de Gobierno, donde los comerciantes expresaron su malestar y preocupación por la realidad que les toca vivir. Luego se trasladaron a inmediaciones de la casa del gobernador Jalil.  

Ya sea por tener sus locales cerrados, o trabajando solo bajo la modalidad "take away", o por la restricción horaria de las 18, todos los comerciantes aseguraron que fueron "enormemente perjudicados" por las actuales medidas restrictivas, y solicitaron que "haya una mayor flexibilización de trabajo". 

Remarcaron que se "decidió cerrar espacios que cumplen con los protocolos pero se sigue viendo gente en las calles", por lo que consideraron que "la situación difícilmente mejore". 

"Necesitamos vivir. En esta pandemia no sólo se muere por coronavirus, sino que te encierran, te dicen que no somos indispensables. Somos nosotros los que generamos empleo, necesitamos trabajar, a la Argentina se la saca adelante trabajando. Hasta cuándo nos van a mentir, le echan la cual a los bares, a un almacén, a una tienda de ropa, a un gimnasio, y la única culpa acá es de ustedes gobernantes que no vacunaron a tiempo. La única forma frenar esto es con la vacuna y no lo hicieron y ahora nosotros tenemos que cerrar, vender todo, echar a nuestros empleados por eso", señaló uno de los manifestantes. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!