Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 18:05 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

25 de mayo de 2021

Cerca de mil notificaciones por violar las restricciones

De acuerdo con un relevamiento de la Policía, también hubo arrestos y secuestros de vehículos.

Durante los últimos 10 días, se labraron en la provincia cerca de 1.000 notificaciones por infringir los últimos decretos que emitieron la Nación y la Provincia para combatir el avance del COVID-19.
Según información solicitada a la Jefatura de Policía, entre el 14 y el 23 de mayo (domingo), se emitieron 941 notificaciones por incumplir por las restricciones impuestas para todo el territorio provincial. De ese total, 812 fueron emitidas por las comisarías que integran la zona comprendida entre la Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.
Las demás fueron realizadas en el interior, donde se destacan Belén y Tinogasta. Dos de los municipios más complicados por el avance del coronavirus. 

El relevamiento también da cuenta de los arrestos y de los secuestros de vehículos realizados en esos días. En Capital, FME y Valle Viejo, la Policía secuestró 19 motos y 5 automóviles. No hubo personas privadas de su libertad.
Situación distinta al interior provincial, donde se concretaron 15 arrestos, 44 secuestros de motos y 7 autos. Lo llamativo es que vuelve ser el departamento Belén el que se queda con la mayor cantidad de medidas. En ese sentido, en el departamento se detuvo a 9 personas, se secuestraron 17 motos (más que en el Valle Central) y dos autos. 

Por otra parte y en el caso específico del último fin de semana, la Policía emitió 197 notificaciones en toda la provincia. 
Las notificaciones, arrestos y secuestros fueron a personas que circulaban fuera de horario sin ningún justificativo para hacerlo o fueron descubiertas realizando reuniones sociales. 
Si bien el confinamiento estricto decretado por Nación está vigente desde el viernes pasado, en la Provincia, una semana antes (desde el viernes 14) se emitió un decreto provincial donde se endurecieron las restricciones debido al salto  en los  casos de COVID-19. 

Desde esa fecha y por orden del Ministerio de Seguridad, la Policía incrementó los controles en las calles. Acompañaron a los uniformados provinciales, personal de Gendarmería y de la Policía Federal para el Caso de Capital y los municipios para el interior.
En este contexto, desde la Jefatura se tomó la decisión de sacar a todo el personal a la calle. Es decir, aquellos oficiales que prestaban servicios administrativos debieron dejar de hacerlo y sumarse a los controles. 

En los operativos, cuando la Policía advierte que una persona está infringiendo el confinamiento, se le emite un acta y el expediente pasa a la Justicia para que continúe el trámite. Generalmente, estas causas terminan en una multa o en la exigencia de realizar trabajo comunitario. 
En la primera semana de abril, la Provincia recaudó a $6.807.107 por las multas que aplicó a los sancionados. 

Fiesta clandestina
Personal policial desbarató una "fiesta clandestina" en el barrio Santa Marta de la Capital. Los uniformados llegaron al lugar luego de recibir una denuncia telefónica. De la fiesta participaron alrededor de 22 personas, todos mayores de edad. Luego de desalojar el lugar, se labró el acta correspondiente y se notificó al propietario de la vivienda.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!