Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 12:35 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

21 de mayo de 2021

Jalil anunció que Catamarca se adhiere a las medidas de Nación

El gobernador aseguró que la provincia acompañará el confinamiento estricto por 9 días, que anunciará el presidente.

El Gobierno nacional anunció anoche nueve días de confinamiento total, desde las 20 horas del viernes hasta el lunes 31 de mayo, ante el aumento de casos y muertes por coronavirus.

Al respecto, el gobernador Raúl Jalil manifestó a diario LA UNION que Catamarca se adherirá a las medidas de Nación. "Nosotros acompañamos todas las medidas del presidente de la Nación. Pensamos que son momentos muy complicados que vamos a tener estos dos o tres meses", señaló.

Además se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y al avance de la cantidad de vacunados. "Tenemos un 20% de la comunidad catamarqueña vacunada y el 5% con las dos dosis. Hay que cuidarse, hay que vacunar y hay que restringir. Esas son las bases de nuestro gobierno. Tenemos mucha gente joven internada con muchos días de terapia, el consumo de oxígeno es dos veces mayor de lo que se consumía el año pasado".

Además, aseguró que "nunca hemos tenido la saturación del Sistema de Salud. Ha sido una buena idea la concentración en un hospital monovalente".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!