Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 20:51 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

20 de mayo de 2021

A los 19 días, mayo es el mes con más casos desde que arrancó la pandemia

Con 5.000 casos registrados hasta la fecha superó por 88 positivos al mes de abril, que había contabilizado 4.912 contagios.

Los casos de COVID-19 diarios en la provincia no encuentran su techo y siguen en constante aumento. Ayer, con 482 positivos, mayo registró su séptimo récord y en ese marco, está a solo 18 casos de superar la barrera de los 500 diarios.

Además, con las cifras de ayer, mayo se coronó como el mes que más casos registró desde que se inició la pandemia en Catamarca, destronando del podio a abril. 

Hasta ayer, el mes en curso registró 5.000 casos, superando por 88 a abril, que cerró con 4.912 positivos. 

A mayo aún le quedan 11 días y teniendo en cuenta el promedio de casos diarios se descarta que le sacará una importante ventaja al cuarto mes del año.

Abril registró su pico más alto el viernes 23 con 247 contagios, una cifra que representa un poco más de la mitad de los 482 que se conocieron ayer. Además, el mes que pasó avanzó a un ritmo de 163,7 casos reportados cada 24 horas. Con el acumulado hasta ayer, mayo lo supera con una amplia mayoría y es que tiene un promedio de 263 contagios diarios.

Los alarmantes números de la provincia van a la par de los registros a nivel nacional que ayer sumó un récord de casos por segundo día consecutivo.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se reportaron 39.652 contagios de coronavirus, cifra récord desde el inicio de la pandemia y 494 muertes.

Desde marzo de 2020, el acumulado de contagios se elevó a 3.411.160 y las víctimas fatales a 72.271.

Además, se informó que los pacientes que permanecen internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 5.877, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto se elevó a 72,0% a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte, del total de casos, 3.009.150 son pacientes recuperados y 329.745 activos.

Reclamo y reunión

Los propietarios de gimnasios volvieron a manifestarse reclamando que los dejen trabajar. Esta vez lo hicieron frente a la nueva sede del Poder Ejecutivo, ubicada en avenida Presidente Castillo. Los manifestantes cuestionaron el monto de la ayuda que ofreció la Provincia, al advertir que es insuficiente para cubrir sus gastos.

Casi en simultáneo, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recibió a la Cámara de Gimnasios y de Academias de Danzas, para anunciarles el otorgamiento de un aporte extra desde la comuna, que se sumará a las ya anunciadas por parte del Gobierno provincial para este tipo de rubros, que se desarrollan en espacios cerrados.

Saadi anunció que incluirá a estos grupos de emprendimientos a la lista de los rubros que están exentos del pago de las tasas municipales. Además, teniendo en cuenta que la ayuda provincial no abarca a los empleados eventuales, el Municipio está dispuesto a otorgar una suma económica a los propietarios para que puedan cubrir un porcentaje de los sueldos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!