Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 21:03 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLITICA

19 de mayo de 2021

Ya se consiguen los cortes de carne a precios populares

Igualmente hay algunos faltantes en los supermercados. En la mayoría se respetan los precios, pero hay algunas diferencias.

A mediados de la semana pasada entró en vigencia en todo el país la renovación del acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y las entidades exportadoras de carne vacuna para comercializar en los supermercados y las grandes cadenas nacionales 11 cortes de carne  a "precios populares". En Catamarca ya se consiguen aunque no en su totalidad, y en algunos casos hay diferencias con los precios de referencia a nivel nacional.

En un recorrido que realizó este diario por los principales supermercados céntricos donde la oferta está  disponible, pudo constatar  que en uno de ellos se consiguen 8 de los 11 cortes que están pactados a nivel nacional (faltaban la carne picada, espinazo y falda).

Mientras que en otro de los supermercados visitados  solo había 6 de los cortes promocionados (faltaba asado, matambre, tapa de asado, carne picada, espinazo y falda). Incluso en ese supermercado se entremezclaban los cortes de carne que están incluidos en el programa con los que no. Y se observaron diferencias en el precio por kilo en algunos de ellos con $20 o $30 más que lo pactado.

De acuerdo a lo que se había anunciado la semana pasada desde la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia, se iban a realizar controles de forma periódica para evitar estas situaciones.

De acuerdo a lo que se anunció oficialmente los 11 cortes están  disponibles en grandes cadenas comerciales de todo el país como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

Para esta nueva etapa se decidió ampliar los días de oferta y ahora pasarán a estar disponibles de lunes a viernes, es decir 20 días al mes. El plan, que se extenderá hasta el 31 de diciembre tendrá una actualización trimestral: la próxima será en julio. Respecto al plan anterior los precios prácticamente no subieron. Además, se amplía la cobertura al agregarse un sistema itinerante de comercialización de carne en municipios a través de camiones refrigerados con venta directa al público de más de 5.000 kilos por unidad de transporte.

 

Cortes

Lo que ofrece el programa
Vacío: $499
Matambre: $549
Carne picada: $265
Falda: $229
Tapa de asado: $429.
Asado de tira: $359
Cuadrada o bola de lomo: $515
Roast beef: $409
Carnaza: $379
Paleta: $485
Espinazo a $110

Se acordó un volumen inicial para mayo de más de 8 millones de kilos, un 33% más de los 6 millones disponibles hasta, incluso, se podrá aumentar según el nivel de demanda. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!