Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 18:38 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

DEPORTES

16 de mayo de 2021

Boca recibe a un River diezmado por coronavirus

Un brote afectó al plantel "millonario", que tendrá más de una decena de bajas. Boca podría probar con Cardona.

Otra vez en un mano a mano de eliminación directa, Boca y River se enfrentarán hoy en la Bombonera en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, un choque que quedó desvirtuado por el brote de coronavirus que afectó al plantel  (hasta anoche eran 15 los confirmados con COVID) "Millonario", 24 horas antes del encuentro.

El encuentro se disputará desde las 17:30 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Facundo Tello (Julio Fernández y Pablo González serán sus asistentes) y la televisación de Fox Sports Premium y TNT Sports.

El elenco de la Ribera se aseguró la localía en esta instancia ya que terminó como segundo de la Zona B, mientras que el conjunto de Núñez salió tercero de la Zona A.

Como en esta instancia el duelo se dirime en un solo partido, en caso de quedar igualados en los 90 minutos el duelo se definirá con remates desde el punto penal, para saber así cuál de los dos accede a las semifinales.
  
El brote de coronavirus  
Tras los diez casos de coronavirus que se conocieron durante el mediodía del sábado, River confirmó que hay otros cinco futbolistas contagiados en el plantel: Franco Armani, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón.
“Debido a la situación sanitaria ocurrida en el día de hoy (por ayer) los jugadores fueron sometidos también a testeos PCR. Luego del resultado de los mismos arrojaron positivo de COVID-19 Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón”, comunicó el club durante la noche del sábado.

La ola de contagios para el Millonario se inició el viernes con el caso positivo del entrenador de arqueros Alberto Montes. Inicialmente, el resto de los testeados habían dado negativo, pero los resultados que se conocieron durante la mañana del sábado transformaron el escenario a poco más de 24 horas para el duelo contra Boca que se disputará este domingo desde las 17.30 en la Bombonera.

Los arqueros Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los defensores Paulo Díaz y Robert Rojas, los mediocampistas Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce, y los delanteros Rafael Santos Borré y Federico Girotti dieron positivo en los testeos que se llevaron adelante durante la jornada matinal del sábado. La decisión de volver a examinar a toda la delegación estuvo emparentada a que “algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, según aclaró el club en un comunicado.

Más allá de la decisión de cancelar la concentración pautada en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero, la incertidumbre siguió en aumento por la posibilidad de que aparezcan más casos positivos entre los diferentes integrantes de la delegación millonaria. Este hecho se confirmó durante la noche de ayer.

Por ejemplo, el Muñeco se quedó sin un arquero titular porque a las bajas anunciadas de Bologna, Lux y Petroli de la mañana, se le sumó la de Armani a última hora del sábado. Ante este escenario, el DT no tuvo muchas más opciones que citar a Alan Leonardo Díaz, un guardametas de 21 años que todavía no debutó en la reserva. Aunque debería sumar a otro juvenil en ese puesto para tener recambio en el banco de suplentes.
Dudas en Boca

En cuanto a lo futbolístico, no es un buen momento para el equipo dirigido por Miguel Russo, que sufrió dos traspiés en la Copa Libertadores -derrotas con Barcelona de Ecuador y Santos-, resultados que volvieron a llenarlo de dudas.

Con este panorama, el entrenador "xeneize" podría apelar nuevamente a una línea de cinco defensores, al igual que en el último Superclásico, aquél disputado en la quinta fecha del certamen, cuando empataron 1 a 1, también en la Bombonera.

Ese día, el pasado 14 de marzo, Russo armó una línea de fondo con cinco hombres -tres centrales y dos laterales-, que para este domingo serían Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo como últimos hombres y Nicolás Capaldo y Frank Fabra por los costados.

De todos modos, tampoco se descarta que siga jugando con cuatro defensores, aunque en este caso dejaría el equipo "Licha" López para ser reemplazado por Rojo.

En tanto, el mediocampo y el sector ofensivo son dos lugares donde Russo también mantiene dudas, ya que solo parecen ser una fija Alan Varela como volante central y la dupla de ataque Sebastián Villa-Carlos Tevez.

Las variantes en esos sectores también dependerán si continúa jugando Cristian Pavón. También Russo podría jugar con tres mediocampistas natos, como Agustín Almendra y Cristian Medina, habituales titulares en los últimos partidos, aunque también ya está a disposición del técnico Edwin Cardona.

 

Pergolini cuestionó los contactos

Mario Pergolini ya no opina como dirigente de Boca. Desde que renunció a la vicepresidencia del club pudo soltar la lengua sin miedo a posibles inconvenientes. Por eso en su cuenta de Instragram publicó lo siguiente: "Si hay 10 casos positivos en River (más el entrenador de arqueros y el jefe de seguridad del plantel) el resto de los integrantes del equipo y el cuerpo técnico, ¿no son considerados 'contactos estrechos' y deberían quedar aislados? ¿Qué le pasa al fútbol?". Lo que plantea Pergolini, de separar a quienes fueron contactos estrechos, es la lógica que rige para el común de la sociedad pero no para el fútbol.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!