Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 07:34 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

PROVINCIALES

11 de mayo de 2021

Jalil le prometió a la Intersindical docente que se vacunaría a 2.000 docentes

El retorno a la presencialidad a la que aspira la Provincia, depende según los gremios, del nivel de docentes vacunados. Para avanzar en esto, el primer mandatario convino que se avanzaría con más dosis para el sector. A esto se sumarían los testeos, propuesta que llevaron los sindicatos y que tendría el visto bueno del primer mandatario.

En el marco del encuentro del COE ampliado que se mantuvo en la mañana de hoy, los gremios docentes tuvieron la oportunidad de obtener algunas respuestas a reclamos que vienen formulando a la Provincia. En el caso puntual de la vacunación, y según lo comentado por la secretaria adjunta de UDA, Adriana Vega Cativa, el mismo gobernador, Lic. Raúl Jalil les confirmó que de las 5.000 dosis que están arribando a la provincia, 2.000 serían destinadas para este sector, específicamente para educadores entre los 40 y los 54 años.

La promesa del Ejecutivo es valorada pero se debe tener en cuenta que a la fecha hay vacunados poco más de 3.000 docentes, sobre un total de 15.000 en toda la provincia. Lo fundamental, según lo indicado por los gremios, sería que estas dosis se distribuyan equitativamente entre Capital e interior.

Testeos
Ahora y para sumar a la posibilidad del regreso a la presencialidad, y dado que el nivel de vacunación “es ínfimo”, según lo referido por Vega Cativa en el diálogo mantenido con Radio Valle Viejo, desde UDA se solicitó que se realicen “testeos preventivos al personal docente”.

 Ante esta propuesta Jalil fue receptivo y habría indicado que la Provincia contaba con suficientes antígenos para esto. 

En este punto el representante de los laboratorios bioquímicos, quien era parte de la reunión, sumó que esta idea sería factible. Para concretar esto se realizaría un muestreo, el que sería importante y abarcaría primero a docentes de Primaria e Inicial. 

Según le comentaron a la dirigente gremial, la mecánica que se establecería para estos niveles se daría los días domingos, “justamente para que sea preventiva esta muestra”. En cuanto a los docentes del Nivel Secundario, esto se podría concretar entre semana, por caso los días lunes, miércoles y viernes.

Ahora resta esperar que la Provincia active esta propuesta y anuncie formalmente la ejecución de esta iniciativa gremial.

Presencialidad
 

En cuanto al regreso a la presencialidad y más allá del monitoreo que viene haciendo el COE, el Ejecutivo seguiría propiciando que esto se concrete lo antes posible. 

Así se los confirmó el primer mandatario a los gremios docentes.  Al punto que ya están establecidas posibles fechas para el retorno a las aulas. 

Según les adelantaron durante el encuentro “el 17 de mayo sería la vuelta del Nivel Inicial y Primario y, el Nivel Secundario lo haría luego del feriado del 25 de Mayo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!