Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 08:23 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

POLICIALES

7 de mayo de 2021

Detención confirmada para acusados de abuso sexual

Dos jóvenes permanecerán detenidos. Hoy, por el mismo hecho, otros tres jóvenes tendrían audiencia.

El juez de Control de Garantías del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil, Rodrigo Morabito, ayer confirmó la detención a dos jóvenes, imputados por el delito de “abuso sexual simple calificado por la intervención de dos o más personas en calidad de coautores”. 

La audiencia se realizó a pedido del fiscal Penal Juvenil Guillermo Narváez. En tanto que la defensa fue ejercida por el abogado del foro local Mario Nieva. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que, al momento de resolver el planteo de las partes, el Tribunal citó fallos de la Corte de Justicia provincial y Corte Suprema de Justicia de la Nación en causa Sanelli. Esta sentencia, con perspectiva de género, establece que las niñas víctimas de abuso sexual son víctimas de violencia de género por su doble condición de vulnerabilidad (mujer y niñas) por ende, el testimonio brindado debe partir siempre de su credibilidad. De esta manera, el magistrado confirmó la detención para los dos acusados.

Además, el juez recomendó al fiscal especializado el análisis a la violación por parte de los jóvenes involucrados de los Decretos Nacionales de Necesidad y Urgencia N° 255 y 241 y el Decreto Provincial 8- Seg N°770 que estableció la Etapa Roja y, en consecuencia, el Aislamiento Estricto en toda la provincia. El presunto abuso se habría cometido en una fiesta clandestina. 

Arrestados

De acuerdo con información a la que accedió este diario, por esta causa habría otros jóvenes involucrados. Recientemente, la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia, arrestó a un adolescente de 16 años, a un joven de 18 y a una chica de 16 años. 

Dada la presunta participación de los adolescentes, se dio intervención al Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil. Ante esta circunstancia, este Tribunal especializado funciona como fuero de atracción. 

Está previsto que mañana se realice la audiencia de control de detención. El pedido fue realizado por el fiscal Narváez.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!