Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 17:46 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

5 de mayo de 2021

Pomán: chofer de colectivo dio positivo y aislaron a todos los pasajeros

Ocurrió esta mañana

El preocupante hecho tuvo lugar esta mañana en Pomán cuando un chofer de la empresa 25 de Agosto, que arribó desde Andalgalá, dio positivo de coronavirus, razón por la cual se tuvo que aislar a todos los pasajeros. Los afectados por esta situación denunciaron que el conductor ya evidenciaba malestar a la hora de iniciar el trayecto, lo que fue comunicado al director del Hospital “Ramón Carro”, donde el trabajador recibió atención médica. 

Sobre el estado de salud del chofer, el responsable del centro sanitario, Dr. Rubén Nieva, señaló a Radio Valle Viejo que “en este momento él está en muy buen estado y estamos esperando para hacer su traslado a la ciudad Capital con burbuja en una ambulancia para que continúe el aislamiento en su domicilio”. Respecto a los pasajeros Nieva marcó que se hicieron  las declaraciones juradas para que de esta manera se puede hacer efectivo el seguimiento pero que “lo correcto es aislar a los pasajeros por un tiempo prodencial. Generalmente nosotros esperamos de cinco a seis días para que el hisopado de realmente una pauta si hay o no presencia del virus”.

Los 14 pasajeros corresponden en su mayoría de la localidad Colpes y Saujíl. Ahora el municipio de Pomán realiza la desinfección del colectivo, mientras esperan que llegue gente de la empresa con otro chofer para que pueda seguir su recorrido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!