Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:26 - - STUDIO UNO RADIO - Belén, Catamarca

INTERIOR

22 de febrero de 2023

Carnaval en Miraflores: se descompensaron 25 jóvenes y secuestraron la espuma artificial

El hecho tuvo lugar en la noche del martes y hasta el momento los centros de salud donde están internadas las personas afectadas, no han emitido un parte sobre el estado de salud. Los afectados son integrantes de la murga "Ilusiones argentinas" de Valle Viejo.

Todo estaba organizado para que sea una fiesta en el cierre de los carnavales en la localidad de Miraflores pero abruptamente el espectáculo debió suspenderse anoche sobre el filo de la medianoche. La razón, una imprevista descompensación de varios jóvenes que integraban una murga que estaba a punto de participar de los carnavales en esta localidad capayense.

El hecho causó conmoción y derivó que 25 integrantes de la comparsa chacarera "Ilusiones argentinas" fueran revisadas por profesionales de la salud que se encontraban en el lugar. Fueron estos los que autorizaron el traslado de un grupo de ellos, tanto al Hospital de Niños "Eva Perón" y otros al Hospital "San Juan Bautista" y al Hospital de Villa Dolores.

Los síntomas acusados por los jóvenes, que van de los 14 a 23 años, según los primeros informes, fueron dolor de cabeza, adormecimiento de las piernas, vómitos y desvanecimientos. A pesar de las horas transcurridas, aún no hay un parte oficial sobre qué fue lo que ocasionó el malestar y el cuadro de salud compartido por tantas personas en un mismo lugar.

En tanto, desde Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, se informó que preventivamente y en búsqueda de la causa de esta masiva descompensación, se secuestró la espuma artíficial que se estuvo manejando durante el evento. Ahora este elemento será analizado por el Laboratorio Satélite de Valle Viejo, según la orden impartida desde la fiscalía de turno, a cargo del Dr. Alejandro Gober.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!